El pianista y compositor madrileño Francisco Fierro es uno de esos pocos ejemplos de músico completo que aúna el virtuosismo en su instrumento y una cualidad innata para la improvisación y composición más propio de los músicos del siglo XIX y principios del XX. El piano más improvisado, creativo y original de la escena.
Esta inusual habilidad le ha llevado a improvisar en cada uno de sus conciertos, algo extremadamente escaso en el circuito de música clásica internacional. Es característico de él un poderoso y redondo sonido al piano y una electricidad y flexibilidad en sus interpretaciones. De manera reiterada ha demostrado no dejar indiferente al público que atiende a sus conciertos.
Francisco Fierro cuenta ya con una brillante trayectoria, debutó en Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York en mayo de 2015, desde 2020 es profesor residente en la Escuela Superior Musical Arts de Madrid y también es el director artístico del Festival Internacional de Música Alicia de Larrocha.
También es interesante destacar su faceta como Director del Festival Alicia de Larrocha, que se inició en Madrid el 30 septiembre y finaliza en julio del 2024.
Precisamente este pianista y compositor madrileño, ha regresado de su exitosa gira por importantes ciudades de China y su próximo concierto en Madrid será mañana sábado 18 noviembre, en el Colegio Tajamar, calle de Pío Felipe 12, en la Capital de Espala, donde interpretará el Concierto para piano y orquesta no. 2 de Rachmaninov, junto a la con la Orquesta ProArte.
El virtuosismo de la improvisación en la música clásica, de los pocos músicos que hay en el mundo.