El fondo de inversión español GPF Capital ha entrado este jueves en Go Bravo a través de una inyección de capital cuyo importe no ha sido revelado, de tal manera que la firma se suma así a la gestora estadounidense Cercano Capital Achieve.
Go Bravo ha detallado en una nota de prensa que con este respaldo financiero del fondo GPF prevé llevar la educación financiera a los usuarios afectados por el sobreendeudamiento, tanto en Europa como en Latinoamérica, en tanto que la compañía ha reconocido, además, que la estrategia pasa por la innovación y el desarrollo de esa educación financiera como herramienta frente a las deudas.
La ‘fintech’ Go Bravo (anteriormente conocida como Resuelve tu Deuda), que nació hace 14 años y opera en seis países (España, México, Colombia, Italia, Portugal y Brasil), tiene por objeto ofrecer soluciones crediticias a consumidores sobreendeudados que se encuentran sobrepasados por su situación financiera.
Según los datos de la empresa, hasta 2023 gestionaba un volumen de más de 600 millones de euros en deudas de clientes a nivel global, ofreciendo a las personas orientación para saldar sus deudas de manera efectiva.
La compañía, que prevé facturar en torno a 70 millones de euros en el presente ejercicio, cuenta con más de 13.000 clientes en España y ha gestionado 200 millones en deuda en el país.