Cuando se trata de organizar unas vacaciones se puede optar entre viajes privados o itinerarios planificados previamente.
Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, pero la selección de una u otra va a depender de la cantidad de personas, el tipo de experiencia, presupuesto y otros detalles más.
En Sri Lanka existe una agencia local llamada Viajes Edén que planifica experiencias de todo tipo para sumergirse en la naturaleza y cultura de este país. Desde recorridos por las maravillas naturales hasta safaris por la isla, esta agencia proporciona diferentes itinerarios, así como la posibilidad de organizar un viaje 100 % personalizado.
Viajes privados a Sri Lanka con agencia local
Sri Lanka se caracteriza por su amplia oferta turística, así como por su riqueza cultural y natural. Quienes viajan low cost, suelen acceder a itinerarios basados en costes y días de estadía, pero los que prefieren una experiencia más personalizada pueden organizar viajes privados con Viajes Edén.
Esta es una opción turística ideal para familias, parejas o grupos que ya tienen una idea de los recorridos que quieren hacer y prefieren planificar su propia ruta. Así tienen la libertad y el control de todo su viaje, ya que pueden seleccionar los hoteles, los recorridos e incluso descartar algunas actividades o visitas que realmente no les interesa.
Ahora bien, hay quienes optan por organizarlo por cuenta propia, pero el problema es que no tienen pleno conocimiento de las verdaderas actividades y opciones disponibles en la isla, por lo que suelen seleccionar malas opciones o gastar de más.
Conocer la vida silvestre de Sri Lanka con recorridos privados
En este sentido, la agencia de viajes local brinda la opción de diseñar el viaje a medida. En este apartado se obtiene un presupuesto con base en el tipo de viaje, número de personas, tanto niños como adultos, duración, los lugares que se quiere conocer, la calidad del alojamiento e incluso acompañamiento que espera tener durante toda la estadía.
Una de las actividades más demandadas en Sri Lanka son los safaris. Estos viajes organizados ofrecen experiencias únicas en las que se puede conocer la vida silvestre e interactuar con esta de forma responsable. Entre los más destacados se encuentran las opciones en Parques Nacionales como el Yala para descubrir la más grande población de leopardos en la zona, Udawalawe donde se pueden conocer elefantes y Wilpattu conocido por sus paisajes de sabana y lagunas.
También está la opción de hacer tours en jeeps y otro tipo de actividades como kayak, senderismo, recorrido por las playas y viajes de buceo.
Sea cual sea los gustos de los viajeros, la calidad de local de Viajes Edén es un aspecto positivo para organizar viajes privados a Sri Lanka. Por medio de su conocimiento íntegro de la isla, son capaces de estructurar un itinerario 100 % personalizado y ofrecer las actividades adecuadas para cada grupo de personas.