Las contracturas se definen como contracciones del músculo que provocan tensión constante en el mismo, así como dolor, rigidez y reducción en los movimientos.
Por lo general, estas aparecen durante o después de un esfuerzo deportivo excesivo o por falta de entrenamiento. Hoy en día, es recomendable tratar las contracturas con masajes profesionales y equipos especializados en los mismos para evitar agravar el problema y generar resultados efectivos. Donnerberg ofrece a sus clientes un masajeador cervical y para espalda, cuyo funcionamiento está inspirado en la técnica japonesa de masajes profesionales Shiatsu.
Eliminación de las contracturas en la espalda y cervical
Existen diferentes pautas que permiten a una persona tratar contracturas leves en la comodidad de su hogar siempre que estas no sean lesiones graves y frecuentes. Algunas de estas pautas son aplicar calor en la zona afectada para desinflamar y relajar los músculos que han sido contraídos. Otra opción es realizar estiramientos suaves como por ejemplo los practicados en clases de yoga para los principiantes. De igual manera, las contracturas en la cervical y espalda pueden aliviarse con la realización de actividades físicas como caminar o nadar paso a paso. Estas actividades no deben ser hechas con intensidad, ya que el exceso de ejercicio puede crear más contracturas o empeorar la tensión y el dolor. El uso de analgésicos es otra opción cuando se busca aliviar los dolores causados por las contracturas, especialmente en la espalda. Como último punto, es fundamental mencionar la realización de masajes con las propias manos o con un masajeador cervical y espalda como el ofrecido por Donnerberg en su tienda.
Combatir el dolor de cervicales y espalda con masajeadores innovadores
La técnica japonesa Shiatsu, en la cual se basa el funcionamiento de los masajeadores de Donnerberg, consiste en dar toques suaves y hacer presiones en el cuerpo. Estos toques y presiones ayudan a relajar los músculos y favorecen y estimulan la circulación sanguínea gracias a sus funciones de calor infrarrojo. De esta manera, las personas pueden tratar sus contracturas en casa y cualquier tipo de dolor en la cervical o espalda de manera fácil y efectiva. Los masajeadores para cervicales y espalda de Donnerberg están disponibles tanto en sus versiones clásicas como premium. La versión premium incluye vibración para garantizar una relajación muscular mayor. Aunque cada uno de estos masajeadores premium están pensados para la cervical y espalda, también pueden ser utilizados en otras partes del cuerpo. Además de esto, esta empresa ha publicado una nueva generación de masajeadores cervicales (Klopy y Krafty), los cuales tienen dos cabezales para realizar masajes de percusión combinados o intensos. Este tipo de masajes son útiles para la espalda (parte inferior y superior), muslos y pantorrillas.
Cada masajeador cervical y para espalda de la marca Donnerberg garantiza a sus clientes masajes de alta calidad para eliminar las contracturas. Estos productos están disponibles en su tienda y en Amazon, entre ellos tienen diferentes masajeadores desde el Básico, masajeador con la piedra Jade, almohadas con fibras de bambú y masajeador de cuello inalámbrico.