Soltec cierra con una subida de más del 11% en Bolsa tras anunciar resultados y confirmar objetivos para 2023

Por Redacción

Soltec Power Holdings cerró este martes la sesión en Bolsa con una subida del 11,32%, hasta cotizar a 3,088 euros, después de presentar sus resultados financieros de los nueve primeros meses del año, período en el que redujo sus ingresos en un 24,6%, hasta los 304,1 millones, y confirmar sus objetivos para 2023.

La firma situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en 600.000 euros, casi un 93% menos que los 8,5 millones de euros registrados en el mismo tramo del año anterior.

No obstante, Soltec ha confirmado sus objetivos para el año, tras ingresar 120 millones de euros en el tercer trimestre del año y registrar un Ebitda ajustado de 10,8 millones entre julio y septiembre, sosteniendo el cambio de tendencia esperado, «que se verá reforzado en el último trimestre del año».

La división industrial de la compañía, Soltec Industrial, continuó reflejando el «alto» valor añadido de los seguidores solares y su «alta» demanda a nivel global, habiendo suministrado más de 1,7 gigavatios (GW) desde comienzos del año, con un ‘track record’ acumulado de 17,3 GW, ha resaltado el grupo.

En este sentido, los ingresos de Soltec Industrial alcanzaron los 291 millones de euros entre enero y septiembre y los 116,1 millones de euros sólo en el tercer trimestre.

Los márgenes de la división industrial, por su parte, reflejaron, según la compañía, un «claro cambio de tendencia» respecto a trimestres anteriores, gracias a los mayores volúmenes alcanzados, con un margen Ebitda del 8,6% en el tercer trimestre del año y del 1% en los nueve primeros meses de 2023.

Por mercados, Europa representó un 27% de la facturación en los primeros nueve meses del año, Estados Unidos un 25%, y Latinoamérica un 47%.

‘GUIDANCE’ 2023 CONFIRMADO

La firma ha mantenido su ‘guidance’ para el cierre del ejercicio 2023 con un Ebitda consolidado de entre 45 y 55 millones de euros.

En la división industrial contempla alcanzar unos ingresos en el rango de 600 a 700 millones de euros y un margen Ebitda de entre el 6% y el 7%.