En los comercios, mantener una temperatura interior óptima es esencial para proporcionar un ambiente cómodo a clientes y empleados. Esto puede ser complejo cuando se incrementa el ingreso y el tráfico fluido de clientes y no se cuenta con sistemas automáticos que hagan más eficiente el flujo de las personas, especialmente, durante los meses más extremos del año.
En este contexto, la automatización de las puertas manuales existentes o la instalación de puertas correderas automáticas de ASSA ABLOY en los comercios, no solo ayuda a mantener agradable la temperatura, sino que también colabora con la eficiencia energética y lo que es más importante, el cumplimiento de las normativas vigentes.
Automatización de puertas manuales de comercios
La automatización de las puertas manuales mejora la experiencia de entrada y salida de los clientes y del personal en los comercios. Estos sistemas, desarrollados por ASSA ABLOY, están equipados con sensores de movimiento y temporizadores que permiten una apertura y cierre eficiente, evitando el control manual y proporcionando un acceso más práctico, ágil y eficaz.
Gracias a que son puertas inteligentes que se abren únicamente cuando alguien entra o sale, de manera automática, y se cierran rápidamente después de que la persona pasó, se minimiza la entrada de aire caliente o frío del exterior, según la época del año, así como también se evita que la temperatura interior de escape.
Asimismo, la regulación controlada del aire permite mantener el ambiente confortable dentro del comercio. De esta manera, se reduce la necesidad de utilizar en exceso los sistemas de calefacción o aire acondicionado, ahorrando así energía en climatización. A su vez, colaboran con el ingreso de luz natural al comercio y ayudan a reducir el uso de iluminación artificial durante el día y contribuyen aún más en el ahorro energético.
Automatización de puertas manuales con ASSA ABLOY para el ahorro energético y el cumplimiento normativo
Al elegir los sistemas automáticos de entrada en los comercios, un negocio puede disminuir su consumo de energía en sistemas de climatización e iluminación, al mismo tiempo que se adecúa a las nuevas regulaciones de gasto energético. Dado que esta normativa exige un consumo racionalizado de los recursos, las soluciones de ASSA ABLOY permiten adaptarse a los requerimientos legales, mientras se ahorra mensualmente en las tarifas de luz y gas.
Por otro lado, ASSA ABLOY Entrance Systems, una de las empresas líderes en soluciones de acceso que optimizan el flujo de personas y bienes con seguridad y eficiencia, ofrece una gama completa de modelos de puertas correderas automáticas que ayudan cubrir las necesidades de los edificios comerciales. Además, la instalación se puede llevar a cabo sin interrumpir la actividad comercial, ofreciendo ventajas inmediatas, como el aumento en la seguridad del negocio y la optimización del consumo de los recursos. Por esta razón, automatizar las puertas manuales con ASSA ABLOY facilita la reducción de los gastos asociados al uso de aire acondicionado o calefacción. De esta forma, mejora la eficiencia energética y ofrece beneficios tanto en términos de confort y seguridad, como en términos de ahorro económico, adecuación a la normativa y reducción del impacto ambiental.