Glamping, una forma de fomentar el ecoturismo

Por Remitido

El glamping (acrónimo en inglés de glamorous camping) se ha convertido en los últimos años en una tendencia al alza que atrae a aquellos viajeros ávidos de vivir una experiencia única en plena naturaleza, pero con todo el confort y las comodidades propias de un hotel.

Se trata de una modalidad de turismo ecológico o ecoturismo que permite disfrutar de alojamientos atípicos y lujosos en entornos naturales vírgenes. Frente al camping tradicional, el glamping apuesta por cabañas de diseño único dotadas de todas las prestaciones.

El glamping representa una fusión perfecta entre lujo y naturaleza que atrae a viajeros de todo tipo, desde parejas buscando un plan romántico, hasta familias o grupos de amigos deseosos de vivir una aventura excitante en pleno campo.

Las ventajas de esta tendencia son múltiples. Por un lado, permite sumergirse en espacios naturales de gran belleza en alojamientos únicos cuidados hasta el último detalle. Los glampings suelen ubicarse en parajes de ensueño, desde bosques, hasta viñedos o zonas de montaña.

Por otro lado, el glamping representa una excelente opción para realizar ecoturismo que minimiza el impacto sobre el entorno. Al contrario que los grandes complejos hoteleros, los glampings apuestan por integrarse armoniosamente en el paisaje con construcciones eco-friendly. Además, suelen estar comprometidos con la conservación del entorno.

Dentro de los glampings encontramos una amplia variedad de alojamientos que van desde tiendas de campaña de lujo, cabañas de madera, iglús, cúpulas geodésicas o incluso árboles reconvertidos en habitaciones. No falta detalle para garantizar una estancia confortable en plena naturaleza.

Así pues, el glamping representa una atractiva inmersión en plena naturaleza, una combinación perfecta de aventura, sostenibilidad y confort que enamora a los viajeros más exigentes.

Dentro de esta tendencia en auge, Veragua Ocio constituye una fantástica opción ubicada en la comarca extremeña de La Vera, conocida por sus paisajes exuberantes y posibilidades de ocio. Cuenta con 10 alojamientos tipo tienda safari o «Eco Tents» que ofrecen glamping en estado puro, en un entorno natural de ensueño. Las Eco Tents están equipadas cuidando cada detalle, con cocina americana, baño completo, dormitorio principal y literas, y amplio porche amueblado. Los huéspedes pueden relajarse en sus piscinas ecológicas o realizar placenteros paseos para observar la Sierra de Gredos. Sin duda, toda una aventura natural al más puro estilo glamping.