Los procedimientos y equipos de prueba que se pueden utilizar en la evaluación de la ropa de trabajo destinada al lavado industrial están establecidos en la norma ISO 15797.
Esto con el propósito de poner a prueba las propiedades relevantes de los tejidos, como la estabilidad dimensional, arrugas, solidez del color, formación de fruncidos en las costuras y aspectos visuales. Es una norma básica para mantener los estándares de lavado, mantenimiento y almacenamiento higiénico de uniformes usados en el sector hospitalario, industria alimentaria y farmacia. En este sentido, La Fábrica de Software pone en el mercado soluciones tecnológicas para garantizar el cumplimiento de esta norma en los centros sanitarios.
Identificación y control de prendas
La Fábrica de Software es una empresa de ingeniería especializada en el desarrollo de sistemas informáticos para la gestión automatizada y control textil en empresas de diversos sectores como el hospitalario y farmacéutico, la industria alimentaria, lavanderías industriales, entre otras. Entre las soluciones tecnológicas que ponen en el mercado desde hace más de 25 años, se cuentan los dispensadores automáticos de ropa laboral, máquinas de retorno de uniformes y sistemas de taquillas inteligentes.
Una de esas soluciones tecnológicas es RF Laundry, un software diseñado para la identificación y control de prendas basado en tecnología RFID o código de barras. Se trata de una herramienta intuitiva y de fácil uso para el registro y control de flujo de ropa, así como de todas las tareas relacionadas con la trazabilidad en cualquier rama del sector textil.
RF Laundry lleva un registro de la ubicación o historia de cada prenda confiada. Este software permite visualizar la situación y la actividad en tiempo real de movimientos de prendas, consultar históricos, listados, incidencias y toda la información relacionada con la trazabilidad de las prendas.
Garantizar el cumplimiento de la norma ISO 15797 con estas soluciones
Las máquinas dispensadoras de uniformes son otra de las soluciones que provee La Fábrica de Software. El desarrollo de estas soluciones tecnológicas asegura una gestión automatizada y eficaz del control textil dentro del centro sanitario. Las prendas recibidas de la lavandería, ya tratadas e higienizadas, se almacenan en estas soluciones para que únicamente sean tocadas por la persona que selecciona la prenda, preservando así su higiene durante todo el proceso de entrega de uniforme. Esta solución es de mucha utilidad en hospitales, fábricas, lavanderías industriales que necesitan mantener la higiene en sus procesos.
Las máquinas dispensadoras de uniformes de La fábrica de Software, especialmente diseñadas para hospitales, están diseñadas para ropa plegada. A diferencia del carrusel de ropa en percha, las dispensadoras de ropa plegada mantienen un diseño mucho más compacto y aceleran el ciclo de lentrega de las prendas.
Estos dispensadores de ropa tienen una capacidad de hasta 1200 prendas, así como un lector RFID para la identificación y gestión de las mismas en grandes volúmenes. El tiempo de dispensación de las prendas en estas máquinas es inferior a los 10 segundos.
Estas máquinas dispensadoras son de gran utilidad para guardar la ropa tratada y mantener los estándares requeridos en la norma ISO 15797 de lavado industrial.