Clínica MG Dental, expertos en ortodoncia Invisalign

Por Remitido

Según un informe realizado por el Consejo General de Dentistas, solo el 40 % de los jóvenes españoles de entre 12 y 15 años tienen una oclusión adecuada. De hecho, alrededor del 50 % de las personas realiza algún tipo de tratamiento de ortodoncia a lo largo de su vida. De esta manera, es posible mejorar el funcionamiento de la dentadura y disponer de una sonrisa sana y armónica.

Actualmente, uno de los tratamientos más solicitados dentro de esta especialidad es el de ortodoncia Invisalign. Según indican los profesionales de Clínica MG Dental, estos tratamientos aportan ventajas, ya que resultan cómodos, indoloros y estéticos. En particular, este centro odontológico cuenta con un equipo especializado en este tipo de soluciones.

Características de los tratamientos de ortodoncia Invisalign, por Clínica MG Dental

Esta técnica innovadora de ortodoncia invisible permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de los pacientes de manera progresiva e indolora. En particular, el tratamiento se basa en el uso de alineadores transparentes, diseñados a medida para cada caso. A su vez, la ventaja principal de Invisalign radica en su discreción, ya que los alineadores son removibles y prácticamente invisibles para los demás. Esto permite a los pacientes disfrutar de una mayor comodidad porque pueden retirarlos para comer y cepillar los dientes sin restricciones.

Además, estos tratamientos resultan efectivos porque producen un desplazamiento controlado y programado de los dientes a lo largo de diferentes etapas.

En este sentido, cada conjunto de alineadores se utiliza durante una o dos semanas antes de ser reemplazados por el siguiente. Esta progresión gradual permite alcanzar los resultados deseados por el paciente.

Por otra parte, los especialistas de este centro advierten que existe la creencia errónea de que este método es más lento que los brackets tradicionales. Al respecto, señalan que, en muchos casos, esta técnica de ortodoncia invisible puede ofrecer un tratamiento más rápido y eficiente, con una duración que suele oscilar entre 1 y 2 años.

¿Qué problemas se pueden solucionar con tratamientos de ortodoncia Invisalign?

Estos tratamientos cuentan con la capacidad de corregir una variedad de problemas dentales comunes, como el apiñamiento, la sobremordida, los dientes superiores hacia delante, las mordidas cruzadas o invertidas y los espacios entre los dientes.

Según indican los expertos de Clínica MG Dental, una de las inquietudes comunes de los pacientes que necesitan ortodoncia es el nivel de molestia que podría causar el tratamiento. Con respecto a esto, el uso de ortodoncia Invisalign suele ser bien tolerado, ya que cualquier sensación de presión o malestar que los pacientes puedan experimentar es temporal. Esto se debe al proceso de ajuste de los alineadores para mover los dientes hacia su posición óptima.

En Clínica MG Dental se puede acceder a tratamientos de ortodoncia Invisalign de la mano de un grupo de especialistas en estas aplicaciones. Así, es posible disfrutar de una dentadura armónica y saludable.