Todos los detalles a tener en cuenta sobre el curso de monitor de ocio y tiempo libre que ofrece Carpe Diem

Por Remitido

La formación educativa resulta clave para el crecimiento de cualquier profesión. En este sentido, los sitios como Carpe Diem son cada vez más elegidos por los estudiantes que desean incorporar contenido de calidad en una amplia variedad de temas, siendo el curso de monitor de ocio y tiempo libre una de las opciones más destacables.

Con el curso de monitor de ocio y tiempo libre, los alumnos tienen la posibilidad de aprender los fundamentos básicos de la educación infantil, identificando los procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud.

Qué se puede aprender con el curso de monitor de ocio y tiempo libre de Carpe Diem

El curso de monitor de ocio y tiempo libre aporta las herramientas necesarias para que los niños, niñas y adolescentes puedan cubrir sus necesidades, intereses y motivaciones, teniendo como objetivo no solo el plano educativo, sino también el lúdico.

Los beneficios de este curso de monitor de ocio y tiempo libre son múltiples, ya que se ocupa de crear proyectos que se adaptan a la realidad económica de los grupos familiares, diseñar programaciones de diversas actividades y facilitar las relaciones interpersonales mediante la promoción de una comunicación fluida, amena y clara.

Las horas que se deben acreditar para finalizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre son un total de 125, las cuales se deben cumplir en un plazo máximo de tan solo 6 meses, sin necesidad de grandes requisitos (se necesitan estudios primarios y tener un enfoque de trabajo puesto en realizar actividades socioculturales para sectores infantiles o juveniles).

Todo lo necesario para cursar la formación y cuáles son sus salidas laborales

Al tratarse de una formación 100 % online, el curso de monitor de ocio y tiempo libre de Carpe Diem es muy fácil de hacer. Se precisa únicamente de internet y un ordenador para poder completar las actividades que se van cargando en el aula virtual. También está la opción de recibir el material en formato papel a domicilio.

Entre los recursos audiovisuales que los docentes envían, destacan artículos de referencia, vídeos, audios y explicaciones en formato pódcast. El contacto entre alumno y docente es permanente, pudiendo comunicarse mediante teléfono, correo electrónico o mensajes de WhatsApp.

En cuanto a la salida laboral, el curso de monitor de ocio y tiempo libre permite trabajar en campamentos urbanos, hoteles vacacionales, centros de ocio, talleres de animación y ludotecas.

El curso de monitor de ocio y tiempo libre de Carpe Diem se encuentra actualmente en promoción, con un descuento del 36 % en papel y un 38 % si se realiza vía online.