Kerad Holding, la empresa del futbolista y empresario Gerard Piqué, duplicó su patrimonio neto durante el ejercicio pasado cuando pasó de 19,16 millones de euros a los 39,8 millones de euros al cierre del ejercicio, según figura en las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil y recoge EL PAIS.
La compañía, administrada por el popular deportista y su padre, Joan Piqué, es la matriz a través de la que administra la cartera de sociedades y actividades empresariales en las que participa el deportista.
En la memoria de sus cuentas anuales no detalla a qué se debe este salto patrimonial pero en el pasivo destaca un incremento del capital social y, sobre todo, de la prima de emisión o por haber participado en una ampliación de capital o emisión de acciones.
Durante el año pasado Piqué y su padre constituyeron la sociedad Kosmos Global Media, dedicada a la producción de contenido multimedia y video.
La empresa, constituida en 2009 en Rubí (Barcelona) tiene por objeto social “la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios bajo cualquiera de las formas conocidas o admitidas en derecho, con la finalidad de dirigir y gestionar la participación”, recoge el citado medio.