El 60% de los restaurantes valora ofrecer experiencias a sus clientes en el Metaverso

Por Redacción

El 60% de las empresas de restauración valora ofrecer experiencias a sus clientes en el Metaverso, brindando así a los consumidores nuevas formas de pedir e interactuar con las marcas, según los datos del informe el Retail 2023 sobre los retos y las tendencias a las que se enfrenta la restauración realizada por la plataforma de tecnología financiera Adyen.

En concreto, el estudio muestra cómo la presencia ‘online’ de las marcas de alimentación y bebidas se ha multiplicado en los últimos años, ya que la digitalización del negocio ha ofrecido una nueva fuente de ingresos a todo el sector de la restauración.

Casi la mitad de las empresas de alimentación y bebidas vende a través de una web, y el 88% reconoce que ésta ha contribuido al aumento de sus ingresos.

Por su parte, nueve de cada 10 de compañías dentro de la industria (88%) considera que su aplicación es el principal motor del aumento de las ventas, mientras que un 36% de los consumidores valoran especialmente si los restaurantes o negocios de comidas y bebidas disponen de una ‘app’ atractiva a la hora de realizar sus pedidos.

El aumento en el coste de la vida se refleja en el informe, ya que los clientes son mucho más conscientes ahora del impacto en sus ahorros. Así al 20% les preocupa especialmente los gastos de envío, mientras que el 33% se toma la molestia de buscar ofertas en Internet (frente a un 37% que busca directamente en los establecimientos físicos).

El informe muestra que las empresas de restauración ya están avanzando para ofrecer ventajas y mejoras a sus consumidores. El 26% de las empresas del sector ya conecta las transacciones ‘online’ y ‘offline’ a su estrategia de fidelización.

Sin embargo, el 36% considera que no dispone de la tecnología o los sistemas necesarios para mantener un plan de este tipo. Esto se podría traducir en perder la oportunidad de establecer relaciones sólidas y generar confianza con quienes quizá contribuyan a unos ingresos sólidos y predecibles.

De esta forma, sólo el 24% de las empresas dedicadas a la restauración dispone de herramientas para recopilar y analizar datos que ayuden a identificar áreas de mejora.