Desde el 1 de noviembre, Grégoire Olivier asume la responsabilidad de la recién creada “liaison office” con Leapmotor, reportando al CEO de Stellantis, Carlos Tavares. También será miembro de la junta directiva de Leapmotor. Grégoire garantizará la ejecución dinámica de esta nueva asociación estratégica, incluida la creación de la joint venture de ventas y la coordinación con Leapmotor en el uso de los activos de distribución y ventas de Stellantis, entre otros cometidos.
Así mismo, Doug Ostermann será nombrado Chief Operating Officer de China, en sustitución de Grégoire y reportando a Carlos Tavares. Doug también formará parte de la junta directiva de Leapmotor. Doug ha adquirido un sólido conocimiento de las operaciones de Stellantis y de los desafíos de hacer crecer el negocio en el competitivo contexto chino. Ha demostrado su agilidad, capacidad de negociación y resiliencia, y está preparado para asumir esta responsabilidad operativa. Doug ha sido Chief Financial Officer y Head of Strategy en China.
Ante estos nuevos nombramientos, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado que, “Con el fin de garantizar la perfecta ejecución de nuestra recientemente anunciada iniciativa estratégica con Leapmotor, hemos decidido adaptar nuestra organización en China, confiando en dos altos ejecutivos muy capacitados. Grégoire y Doug han trabajado mano a mano durante los últimos dos años para diseñar una nueva estrategia y abrir nuevas formas de hacer crecer nuestro negocio y confío en que ambos darán un nuevo impulso en sus respectivos roles”.