Gracias a sus diversas funcionalidades y a la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de vivienda sin ocupar mucho espacio, un sofá cama se convierte en uno de los muebles más versátiles disponibles en el mercado. Sin embargo, dado que existen diferentes tipos y modelos, es fundamental considerar ciertos aspectos antes de realizar la compra.
En este sentido, Tapizados Hernández, una de las firmas líderes en la fabricación y comercialización de mobiliario, recomienda a sus clientes el sofá cama de apertura italiana, un producto ideal para el uso diario.
Factores a considerar al momento de comprar un sofá cama
Ya sea en viviendas de tamaño reducido o en las que no cuenten con espacio suficiente para colocar camas, los sofás cama son una buena alternativa para generar un lugar extra para dormir, ocupando una superficie mínima, ya que funcionan como una cama plegable. Por ende, ante la gran variedad de modelos, calidades y precios de este tipo de muebles, resulta importante considerar ciertos aspectos para elegir el tipo de sofá que mejor se adapte a los gustos y necesidades de cada usuario.
En primer lugar, es fundamental tener presente las medidas del sofá y el sitio en el que será ubicado, además del uso que se le dará, siendo recomendable optar por uno fabricado con tejidos más resistentes en el caso de ser utilizado diariamente, como es el sofá cama de apertura italiana. Del mismo modo, es primordial que el mueble cuente con un sólido mecanismo de apertura para garantizar una mayor vida útil.
Gran variedad de sofás cama, en Tapizados Hernández
Existen otros aspectos a considerar al elegir un sofá cama adecuado. Entre ellos, se destaca el tipo de despliegue que se prefiera, ya que también determina cómo y dónde se ubicará el mueble.
En el mercado, aparte de los de mecanismo de apertura italiana ya mencionados, también se pueden encontrar sofás cama de apertura extensible o tipo nido, que cuentan con un compartimento extraíble debajo de los asientos, así como los de apertura tipo clic clac, en los cuales la cama se forma abatiendo el respaldo del sofá.
Por otra parte, el sofá cama de apertura italiana cuenta con colchón propio, una estructura algo más compleja y suele ocupar más espacio cuando se abre, abriéndose desde adentro hacia afuera a través de bases metálicas que se despliegan y se acomodan de manera automática.
Las consideraciones a tener en cuenta de los modelos de apertura italiana son las siguientes:
Uso diario: Estos sofás pueden funcionar como cama habitual debido a la comodidad del colchón y su cómodo mecanismo.
Ubicación: Es crucial determinar el emplazamiento del sofá, ya sea en una primera o segunda residencia, así como el espacio donde se instalará.
Tipo de colchón: Estos sofás incorporan un colchón real, generalmente disponible en tres grosores diferentes: 12, 16 y 18 cm.
Características adicionales: También es relevante considerar las opciones adicionales que pueden hacer que tu vida sea más sencilla, como el tipo de brazo, la composición del sofá, el estilo del respaldo y las medidas disponibles.
Por tales motivos, los sofás cama de apertura italiana, son el tipo de sofá cama recomendado por una experimentada empresa del sector como Tapizados Hernández, firma que ofrece a sus clientes productos de alta calidad, a precios competitivos, con una gran variedad de tejidos, tamaños y estilos.
Con más de 30 años en la fabricación y comercialización de mobiliario para el hogar, Tapizados Hernández realiza envíos gratuitos a toda la Península, con montaje incluido sin coste adicional.