Accenture ha adquirido Innotec Security, la compañía privada especializada en ciberseguridad como servicio, ciberresiliencia y gestión de riesgos, expandiendo así sus capacidades y presencia en España.
Accenture Security, que ha realizado 19 adquisiciones desde 2015, aún no ha hecho públicas las condiciones económicas del acuerdo, como señala en un comunicado.
Innotec Security, que pertenecía hasta ahora a Grupo Entelgy, fue fundada en 2002, tiene su sede central en Madrid y actualmente es «uno de los principales proveedores de servicios de ciberseguridad en el mercado español».
Con la adquisición de Innotec Security, que también está presente en Barcelona, Sevilla y el País Vasco, 500 profesionales expertos en ciberseguridad se unirán a los 200.000 empleados que Accenture Security tiene en todo el mundo.
La compañía española presta diferentes servicios de ciberseguridad, incluyendo ciberdefensa, simulación de amenazas, detección, respuesta y gestión de incidentes, ciber-inteligencia, seguridad de infraestructura y aplicaciones, evaluación de riesgos cibernéticos y consultoría de seguridad.
La compañía tiene entre sus clientes a empresas que operan en España en sectores como servicios financieros, energía, logística, sanidad, transportes o sector público.
El responsable global de Accenture Security, Paolo Dal Cin, ha declarado que Innotec Security «es una compañía excelente y muy reconocida en España, con un equipo de ciberseguridad altamente cualificado, que mejorará significativamente la presencia de Accenture en el mercado».
Asimismo, ha asegurado que esta adquisición «también expandirá sus capacidades en la región y les ayudará a cubrir la creciente demanda de servicios gestionados de seguridad en toda Europa».
Por su parte, el responsable de Accenture Security en España y Portugal, Agustín Muñoz-Grandes, ha asegurado que están «encantados de dar la bienvenida al excelente equipo de Innotec Security a Accenture Security», que les ayudará «a consolidar su liderazgo en el mercado de servicios de ciberseguridad».
El consejero delegado de Innotec Security, Felix Muñoz, ha apuntado que su estrategia «siempre ha consistido en ofrecer a los clientes unos servicios de ciberseguridad de primer nivel y en ser una de las mejores empresas donde trabajar, lo que encaja a la perfección con el modelo de ciberdefensa centrado en la industria de Accenture y con su cultura corporativa».
Recientemente, Accenture se ha situado en el puesto número 1 en cuota de mercado de servicios gestionados de seguridad por ingresos en el informe ‘Gartner Market Share: Managed Security Services, Worldwide’ y fue nombrada líder en el último informe de ‘Forrester Research’ sobre proveedores europeos de servicios gestionados de seguridad.