En España, existe el impuesto al Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza (IIVTNU), o impuesto de plusvalía, que tiene como objetivo gravar el incremento del valor de los terrenos urbanos que han sido transmitidos por una venta, una herencia o una donación.
La plusvalía municipal y su cálculo se establece dentro del sistema tributario español y la firma MAX GESTIÓN se ha dedicado al asesoramiento legal y tributario que durante los últimos se han dedicado a resolver las necesidades normativas de sus clientes, ubicándose en las ciudades de Puerto del Rosario y Corralejo (Fuerteventura).
Asesoría fiscal y tributaria de calidad
MAX GESTIÓN se ha dedicado a la actividad de asesoramiento profesional desde distintos sectores como el económico, el fiscal, el contable, el jurídico e informático, entre otros, acompañando a empresas, pymes y autónomos. El despacho se ha adaptado a la normativa vigente de España para ayudar a sus clientes ofreciendo servicios que van desde la declaración de ingresos y gastos, analizando su situación tributaria para cumplir con las obligaciones frente a la Administración Pública. Además, MAX GESTIÓN ofrece tarifas de asesoramiento competitivas que se adaptan a la realidad de los clientes, su equipo de trabajo está compuesto por profesionales especialistas en impuestos y fiscalidad, incluso contabilidad, entre otros, en donde cada caso, será abordado con una auditoría personalizada de forma transparente y profesional.
Asesoría en tributación urbana
Dentro de los servicios que ofrece MAX GESTIÓN está el asesoramiento para el pago de la plusvalía municipal y el cálculo de un terreno para un individual o empresa. El despacho tiene presente dos objetivos para este cálculo, el real y el objetivo, de esta manera, el cliente elige el método que le resulte más beneficioso. Por un lado, el procedimiento real se calcula sobre la diferencia entre el coste efectivo de la compra y el de la venta. Por el otro, el procedimiento objetivo se calcula el impuesto sobre el valor catastral del año de compra y del año de venta, el cual se actualizará de forma anual, así lo define la normativa vigente.
Una larga trayectoria
El despacho profesional de MAX GESTIÓN lleva más de 30 años realizando este tipo de ejercicios que se han convertido en la opción correcta para realizar el asesoramiento de más de 500 clientes de diferentes sectores. Desde la isla Fuerteventura, MAX GESTIÓN cuenta con un equipo de colaboradores formado por fiscalistas, abogados y economistas que le ofrecerá una visión global al cliente. MAX GESTIÓN resuelve y soluciona dudas fiscales, como la plusvalía municipal y su cálculo, desde un enfoque personalizado. Sin duda, MAX GESTIÓN encuentra oportunidades en aras de ahorrar impuestos y analizar la situación tributaria del entorno empresarial de cada sector.