Cellnex destinará 11,8 millones al pago de un dividendo de 0,02 euros por acción

Por Redacción

El consejo de administración de Cellnex ha acordado destinar 11,8 millones de euros al pago de un dividendo de casi 0,02 euros por acción, que se realizará el 17 de junio, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo, gracias a la delegación otorgada por la junta general de accionistas del pasado 21 de julio de 2020, ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión.

Esto implica que abonará 0,01740 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación que tengan derecho a percibir dicho dividendo.

El próximo 17 de junio ha sido la fecha fijada para el pago del dividendo a los titulares de acciones inscritos a día 16 de junio y la fecha a partir de la cual las acciones de Cellnex se negociarán sin derecho a percibir el dividendo será el 15 de junio.

Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las Entidades Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y el agente de pagos será Caixabank.