Samsung ha presentado la nueva tecnología ISOCELL Zoom Anyplace para su lente de 200MP, con el que, junto al motor de Inteligencia Artificial (IA) de Qualcomm, permite a los usuarios llevar a cabo una grabación con seguimiento automático de un sujeto, incluso en movimiento, así como una grabación simultánea con resolución 4K de la escena al completo y de un área concreta de dicho espacio.
La tecnológica coreana ha compartido su intención de llevar la experiencia videográfica con su sensor de imagen de 200MP «al siguiente nivel». Concretamente, en relación a la grabación de vídeo, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia para grabar con detalle y, al mismo tiempo, continuar disfrutando de la escena en persona.
Para ello, ha desarrollado un sistema que se basa en el motor de IA de Qualcomm, que la compañía estadounidense ha implementado en su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3, presentado la semana pasada.
Así, tal y como ha explicado Samsung en su web, junto con Qualcomm, la tecnología ISOCELL Zoom Anyplace es capaz de rastrear rápidamente un sujeto principal durante la grabación de un vídeo y, aunque se mueva rápidamente, seguirlo de forma automática para centrar la escena en dicho sujeto.
De esta forma, Samsung pretende facilitar a los usuarios la forma de grabar en movimiento, ya que, hasta ahora, tenían que centrarse en un sujeto cuando grababan un vídeo y seguirlo de forma manual causando mucho movimiento en pantalla. Ahora, esta tecnología lo hace de forma automática y permite que el usuario se centre en visualizar el momento que está grabando.
Además, el sistema ISOCELL Zoom Anyplace también incluye una función de grabación dual. Este modo permite grabar al mismo tiempo la escena completa y, a su vez, un área concreta de ese espacio. Es decir, permite hacer zoom sobre una superficie concreta en el vídeo «sin comprometer el resto del encuadre».
«ISOCELL Zoom Anyplace es capaz de grabar simultáneamente no solo un área ampliada, sino un fotograma completo», ha explicado Samsung. Asimismo, ambas grabaciones se llevan a cabo en alta resolución de hasta 4K y permiten que los usuarios potencien su creatividad, facilitando múltiples opciones a la hora de grabar.
De hecho, esta tecnología admite acercar o alejar el zoom en cualquier dirección. Por ejemplo, si un sujeto se encuentra en el borde de la pantalla, se puede hacer zoom para grabarlo de cerca «sin modificar el ángulo de filmación» del espacio completo que se está grabando.
En cuanto al zoom integrado en sensor de Tetra-pixel, la compañía ha detallado que el área seleccionada para grabar más de cerca se escoge de entre todo el espacio que se está grabando y «se reajusta». De esta forma, consigue mantener la resolución original de 12,5MP y permite mostrar imágenes de más calidad.
En concreto, el sensor gran angular de 200MP, permite al usuario hacer zoom de X2 y X4 «sin pérdida de calidad ni cambios de ángulo». Con todo ello, Samsung asegura ofrecer «una experiencia de filmación realista».
Por otra parte, Samsung también ha subrayado que, con su tecnología End-to-End (E2E) AI Remosaic, se reduce el tiempo de procesamiento de imagen y se mejora la calidad de visualización del vídeo. Con este formato en cuestión, la compañía ha cambiado el proceso de salida de datos del vídeo, de secuencial a paralelo.