Referencia en su segmento desde hace 5 generaciones, que acumulan casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España, Clio, siempre ha sabido reinventarse y marcar tendencias durante los últimos 33 años. Este año, se ha presentado la renovación de este modelo, que se reinventa para adaptarse a la « Nouvelle Vague » de Renault.
Para celebrarlo, Renault ha organizado Clio Fashion Show, el primer desfile de coches y moda en la plataforma Twitch, que se ha retransmitido en streaming desde el pabellón de cristal de Madrid Arena, este pasado sábado.
Esta plataforma-, ha sido la herramienta perfecta para conseguir el objetivo de la marca de dar a conocer el lanzamiento de Nuevo Clio E-Tech full hybrid, entre las nuevas generaciones. No en vano, se trata del modelo joven por excelencia, ya que sus clientes tienen la edad media más baja de su segmento en España.
El formato, inspirado por la campaña publicitaria « Clio lovers », ha puesto en valor la importancia del diseño, como primera razón de compra de Clio y, el carácter icónico del modelo equiparándolo a un artículo de moda. De esta forma, las versiones más icónicas de cada una de las generaciones de Clio, han desfilado por una pasarela para apreciar la evolución de este vehículo en un evento conducido por Nil Ojeda y copresentado por Natalia Ferviú.
Además, estos coches provenientes de las instalaciones de Renault Classic en Flins, contaron con unos pasajeros de excepción: cuatro influencers cuya identidad se mantuvo en secreto hasta el momento del desfile y cuyo estilismo se correspondía con la época de cada Clio.
Representando la primera generación, que se comercializó entre 1990 y 1997, apareció en escena Clio Williams, la versión más deportiva del modelo que heredaba el apellido de la escudería de Fórmula 1. Muy característico por su color azul y llantas doradas, en su interior apareció Grison ataviado con un vestuario noventero.
A continuación, el público quedó asombrado por la versión elegida para encarnar la segunda generación (1998 – 2004): Clio V6. Ideada por Renault Sport en el año 2000 y fácilmente reconocible por sus aletas ensanchadas, ofrecía 230 CV con un motor situado tras los asientos delanteros. De este modelo tan especial, que ya se ha convertido en una pieza de coleccionista, se bajó Ale Agulló.
Le siguió la tercera generación de Clio (2005 – 2011), dando paso a la unidad elegida para la ocasión: un exclusivo Clio R.S. Gordini, que fue el encargado de conducir al escenario a Gabriel y Mike (Cup of Couple). Un llamativo coche amarillo inundó la pasarela para dar lugar a la cuarta generación (2005 – 2011) materializada en Clio R.S.16, un espectacular prototipo creado por Renault Sport en 2016 que llevó a bordo a Marina Llorca.
Por último, con Nil Ojeda en su interior, tomó protagonismo la estrella del desfile: Nuevo Clio E-Tech full hybrid, que llamó especialmente la atención por los nuevos rasgos de diseño del modelo, acentuados en su versión esprit Alpine.
En comparación con las anteriores generaciones, se comprobó cómo Nuevo Clio da un paso más allá en términos de sostenibilidad, pues la tecnología híbrida E-Tech full hybrid de Renault, protegida por más de 150 patentes provenientes de la Fórmula 1, se posiciona como la referencia en términos de consumo y emisiones. Todo ello ofreciendo un gran placer de conducción gracias a sus 145 CV. Además, en la versión esprit Alpine se utilizan materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET recicladas en los asientos.
De esta forma finalizó un evento, en el que se demostró cómo Clio ha sabido adaptarse a la moda y a las necesidades de sus clientes durante las últimas tres décadas. ¡Larga vida a Clio!