En respuesta a la gran demanda del vehículo, Volvo Cars ha decidido que comenzará a producir el nuevo Volvo EX30 totalmente eléctrico en su fábrica de Gante (Bélgica) a partir de 2025, ampliando la capacidad de producción del aclamado SUV compacto.
El EX30 se presentó a principios de este año y recibió elogios generalizados; ya ha ganado varios premios importantes, como el de Coche del año para el diario The Sun y SUV/Crossover compacto del año del Sunday Times. La producción del EX30 comenzó a principios de este otoño en Zhangjiakou (China) y está previsto que los primeros vehículos se entreguen a finales de año. La decisión de fabricar también el EX30 en Gante impulsa la capacidad de producción para la demanda prevista del EX30 en Europa, así como para la exportación global, y refleja la ambición de Volvo Cars de producir sus vehículos donde los vende en la medida de lo posible.
Asimismo, esta decisión añade flexibilidad de producción para el que la empresa espera sea uno de los modelos más vendidos en los próximos años. Este enfoque es un modelo de eficacia probada de Volvo Cars, que fabrica el XC60 y el XC40 —los dos SUV más vendidos— en Europa y China.
Ante este nuevo centro de producción, Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, ha comentado que: «Nuestro objetivo es vender el EX30 en todo el mundo a un precio atractivo, para facilitar a más gente la transición a un Volvo eléctrico y contribuir al mismo tiempo a los márgenes de la empresa. Añadir la producción en Gante es un movimiento lógico, ya que queremos captar la gran demanda del SUV compacto totalmente eléctrico en todo el mundo».
Volvo Cars tiene uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria del automóvil y prevé vender exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2030. Ya para mediados de esta década, el plan contempla que la mitad de sus ventas mundiales correspondan a vehículos totalmente eléctricos.
El EX30 tiene un papel crucial en dichos planes, puesto que Volvo Cars espera que contribuya considerablemente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Esto convierte al EX30 en una piedra angular de la transformación estratégica que Volvo Cars. El EX30 se une a los modelos XC40 y C40 en la línea de producción de Gante y se convierte en el tercer Volvo eléctrico que se fabrica en Europa. Así se refuerza la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Volvo Cars en la región y se subraya el importante papel que desempeña la fábrica de Gante en la estrategia de electrificación de la empresa.