Pech (Orange) insiste en que la fusión con MásMóvil no acarreará despidos

Por Redacción

El consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, ha insistido en que la fusión con MásMóvil no acarreará despidos, pues esta operación se plantea como una sinergia enfocada en el aspecto industrial y basándose en la complementariedad de ambas compañías.

Así, en una rueda de prensa celebrada este martes, Pech ha mantenido que la operación se sostiene por las economías de escala, es decir, se juntan dos compañías en una red, lo que no conlleva ‘solapes’ entre ellas.

En cuando a la aprobación de esta fusión, el consejero delegado ha asegurado que Orange aprovecha el ‘stop the clock’ impuesto por Bruselas para buscar «la mejor solución posible» de cara a que se apruebe la fusión con MásMóvil.

De hecho, Orange usa esta parada anunciada el pasado 28 de julio para darse tiempo y trabajar para que desde el Consejo de Europa se dé el visto bueno a la operación entre ambas compañías antes de finales de este año.

Además, ha insistido en que si se lleva a cabo esta operación «es que conviene» y no pone en peligro el valor de la misma.

REUNIÓN EUROPEA DE TELECOMUNICACIONES

Con motivo de la celebración en la reunión informal de ministros europeos de Telecomunicaciones, Orange ha presentado ante autoridades europeas el valor que aporta su red 5G a servicios «tan importantes en España como el turismo». Esta presentación buscaba «poner en valor la importancia de la industria de las telecomunicaciones» .

En cuanto a las reflexiones que se obtengan de este encuentro, desde Orange han manifestado su esperanza en que se avance en la necesidad de poner al territorio europeo como un punto innovador «al igual que lo fue hace unos años».

PRIORIZAR EL MARGEN

Sobre la disminución en el incremento de ingresos de la compañía entre trimestres, Orange ha explicado que actualmente apuesta «por los ingresos que generan márgenes».

Desde la multinacional se ha asegurado que la única facturación que ha perdido ha sido por temas regulatorios o por la renuncia voluntaria a ingresos provenientes de tráfico internacional, «que generaba márgenes muy pequeños y conllevaba ciertos riesgos».

De esta forma, Orange trabaja para tener un ‘mix’ de ingresos más orientados a la creación de valor y considera que sus resultados en este tercer trimestre han sido «muy positivos» y «corresponden a tendencias de períodos anteriores», en palabras de Pech.

Asimismo, la compañía mantiene su compromiso de neutralidad de emisiones de carbono de cara a 2023 y asegura que es la convertirá en el primer operador que gestiona «dos redes tan grandes» y alcanza este hito.

Además, Orange ha asegurado que ya trabaja para presentar «los mejores proyectos posibles» de cara a la convocatoria de las ayudas del 5G.