La startup española Signalit ha adquirido Noister para desarrollar una plataforma de observabilidad en tiempo real que permitirá a las empresas tener «un control completo» sobre sus datos y sus costes asociados, según ha informado este lunes la compañía.
Tras esta adquisición, la nueva empresa combinada se llamará Onum, compañía en la que van a desarrollar juntos la plataforma ‘Edge Computing’ «que permitirá a las empresas tener un control absoluto sobre sus datos, incluidas la observación y la orquestación en tiempo real».
La compañía ha explicado en una nota de prensa que un equipo de 37 empleados trabaja ya en construir esta solución ‘software as a service’ (‘SaaS’), considerada «la única plataforma de observabilidad de datos en el Edge en puro tiempo real verdaderamente agnóstica, con la capacidad de orquestar cualquier tipo de dato desde cualquier fuente y de proveer a sus clientes mayor control a la hora de tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible».
Signalit, que en junio levantó una ronda de 11,6 millones de euros en la que participaron Insight Partners y Kibo Ventures, fue fundada por Pedro Castillo, que a su vez fue fundador y consejero delegado de Devo, el unicornio español en el campo de la ciberseguridad.
Tras la adquisición, Pedro Castillo ocupará el cargo de consejero delegado en Onum, mientras que Lucas Varela, quien era CEO de Noister, será el director de tecnología (CTO) de la compañía.
Varela ha destacado que él y Castillo siempre han hecho un gran trabajo en equipo y ha asegurado que la combinación de sus dos empresas «tiene sinergias naturales para el mercado».
Por su lado, Castillo ha asegurado que la plataforma que están creando es «verdaderamente disruptiva» y generará un «gran valor» para sus clientes desde el primer día, «brindando claridad, optimización de costes y dando más valor a los datos en puro tiempo real».