Por tercer año consecutivo, “Cuando hay que moverse”, la iniciativa solidaria impulsada y organizada por Alquiber Quality de la mano de la Fundación A LA PAR, se dispone a recorrer el Camino de Santiago para generar visibilidad y concienciar a la sociedad de las capacidades de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo.
En esta tercera edición, que ha arrancado hoy, 24 de octubre, en la sede de la fundación, una nueva delegación formada por una docena de niños y jóvenes de este colectivo, recorrerán 60 kms del Camino de Santiago, para llevar a la Plaza del Obradoiro los mensajes y buenos deseos de aquellos compañeros que, por diversas circunstancias, no hayan podido acompañarlos en el viaje. Una vez allí, como en las dos exitosas ediciones anteriores, los lanzarán al cielo de Santiago dentro de globos de colores.
En la salida de esta aventura, en la que en todo momento cuentan con diversos vehículos de Alquiber Quality, en colaboración con la empresa Alkora, para traslados y soporte logístico, estarán presentes los atletas paralímpicos Dionibel Rodríguez, medallista mundial en 200 y 400 metros en los juegos olímpicos de Río, y Deliber Rodríguez, también plata mundial en 400 metros en los juegos olímpicos de Tokio, que se encargarán de dar ánimos a los esforzados peregrinos.
Dado el éxito de las anteriores, esta tercera edición de “Cuando hay que moverse”, repetirá el ya tradicional recorrido de la marcha, con paradas en Melide, Arzúa y O Pedrouzo, para asistir en Santiago, por primera vez en la historia de esta iniciativa, a una misa con Botafumeiro. Hoy día 24 se ha iniciado la marcha en Melide,, en dirección a Arzúa, donde serán recibidos por las autoridades locales con el alcalde al frente. Lo mismo sucederá en O Pedrouzo, final de la siguiente etapa. La peregrinación concluirá oficialmente en Santiago el viernes 27 por la mañana tras realizar un total de 60 kms.