Un alto consumo de alcohol puede llegar a alterar o disminuir algunas características de las personas, como la visión, la memoria o el equilibrio.
En el caso de los conductores, puede afectar su capacidad de atención al volante y aumentar el riesgo de sufrir un accidente. Por tal razón, se ha establecido un límite de cantidad de alcohol en la sangre para las personas que conducen; si se supera este límite, el conductor puede enfrentarse a un juicio por alcoholemia, siendo imprescindible ser asistido por un despacho de abogados en Barcelona que tenga departamento especializado en alcoholemias lo cual ahorrará muchos disgustos. Las personas que se encuentran inmersas en este problema deben acudir a abogados especializados en alcoholemia, un despacho de abogados en Madrid experto en la materia que puede ayudar, como los expertos de Català Reinón Abogados.
El delito de los que conducen bajo influencia del alcohol: alcoholemia
La tasa de alcoholemia permitida en España es de 0,5 g/l de alcohol en sangre o 0,25 mg/l en aire espirado. Cuando una persona supera este límite y es sometida el juicio de alcoholemia, necesita la intervención de un abogado penalista especializado en delitos contra la seguridad vial. Es importante entender que la alcoholemia es un delito, por lo que está penado por la ley y se resuelve por medio de un juicio penal rápido. Las sanciones establecidas para este delito son la prisión de 3 a 6 meses, multas entre 6 y 12 meses, además de la privación del permiso de conducir por un tiempo comprendido entre 1 y 4 años. En el juicio por alcoholemia se evalúan todas las causas, escenarios y aspectos involucrados en el delito, desde la detección y el tipo de prueba realizada, hasta las consecuencias del delito, si las hay. Sin embargo, las autoridades policiales no siempre manejan estos delitos de la mejor manera, y existen formas de reclamar y defender los derechos ante el juicio de alcoholemia con asesoría profesional.
Un equipo especialista en juicios de alcoholemia
Ante un delito de alcoholemia, es fundamental solicitar inmediatamente a un abogado penalista cualificado para gestionar el caso de forma apropiada y encontrar la mejor solución. Cabe destacar que, de acuerdo a la gravedad del caso, se determinará la sanción. En este sentido, la pena impuesta en un control rutinario no es tan severa como en los casos en los que han ocurrido lesiones y daños a terceros por causa de un accidente. En la firma de abogados Català Reinón trabaja un equipo de expertos penalistas especializados en alcoholemia, en negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, accidentes imprudentes de tráfico y más delitos contra la seguridad vial relacionados con la alcoholemia. Estos se encargan de determinar si las autoridades realizaron correctamente el procedimiento para determinar la alcoholemia, si se solicitó una prueba alternativa, si el etilómetro utilizado está homologado y cuenta con las condiciones técnicas exigidas, etc. Català Reinón se enfoca en disminuir las penas y sanciones para sus clientes y obtener sentencias que les favorezcan.
Este bufete de abogados se encuentra en Barcelona, Madrid y Sabadell, pero sus servicios abarcan a todo el territorio nacional.