El 4 de noviembre llega el Mediterráneo en estado puro con los chefs José Antonio Sánchez y Aitor López

Por Remitido

El próximo 4 de noviembre los chefs Aitor López (Rte. Citrus del Tancat – Alcanar –Tarragona) y José Antonio Sánchez (Rte. Els Vents – San Juan de Alicante), llevarán la cocina mediterránea en estado puro a un encuentro exclusivo que tendrá lugar en el restaurante Citrus del Tancat, ubicado en Alcanar (Tarragona). 

La demostración de cocinas nacidas al borde del mar Mediterráneo creadas por dos cocineros oriundos de la Comunidad Valenciana comenzará con `Bienvenida: Olivos históricos y sus aceitunas´, que incluyen unas aceitunas creadas por el alicantino José Antonio Sánchez, de vermuth con naranja, de un matrimonio sobre patata crujiente, de guiso de hongos, terciopelo de lomo de atún y cítricos, y de ajoblanco de hueva de mújol y gel de manzanilla. Seguirán los ‘Aperitivos del Mediterráneo’ del valenciano Aitor López que incluyen tomate en conserva aliñado con un escabeche de hierbas y anchoas, una coca de pimiento y tomate con ventresca de atún madurada, y un jugo de pimiento asado aliñado con una espuma de pimiento verde en salmuera. Los aperitivos de ambos se servirán en armonía con Reserva de la Familia Magnum de Juvé & Camps. También de Aitor es el plato ‘Cigala’, elaborado con cebolla asada, cigala, mantequilla y anisados. Para continuar José Antonio presentará en mesa su ‘Sapientia Patros en la Boqueria’ que prepara en cenizas de hongos, asada la espardeña, su pil-pil, yema primaria y crujiente de mar. En este caso la elección de la bodega para ambos platos es Juvé & Camps Milesimé Blanc de Noirs. No abandona el alicantino sus notas de mar, en ‘Vas y vienes a Santa Pola’ donde propone unas quisquillas, emulsión de manzana verde, nieve de su coral, tomate y encurtidos secos. Y con igual intensidad de mar Aitor elabora su ‘Ostra’, su nombre no esconde que se trata de una ostra del Delta del Ebro al vapor y frita, escabeche de algas y aguacate. Con estos dos platos la bodega catalana quiere sentar armonía con su vino Juvé & Camps Milesimé Xarel·lo. Un meloso de vaca glaseado, praliné de bonito en semi-salazón, granada y altramuz lleva el nombre de ‘Cuchara de vanguardia’, creación de Sánchez, que también es el autor de ‘La reina vestida de rojo’, un arroz, mantecado de gamba con ali-oli de coral y cristal de sus cabezas, un plato que demuestra la destreza y experiencia que tiene en la elaboración de los arroces, condición que tienen ambos chefs. Para recrearlos en copa un Juvé & Camps Reserva de la Familia Rosé edición centenario. El punto cárnico de López lo pone su plato ‘Castañuelas’, de cerdo ibérico, apio, mostaza y croissant, que se acompañarán con el vino Juvé & Camps Pagos de Anguix Prado Lobo.

Para el momento dulce de la noche Aitor preparará una ‘Naranja del tancat, yogur helado y miel del Perelló’, y José Antonio su ‘Siempre goloso y goloso lo que venga’, que es una esponja de almendra borracha de fondillón, limón en parfait, y el merengue que te gusta. Para acompañarlo la última propuesta es Juvé & Camps Milesimé Chardonnay Magnum.

La experiencia se puede ya reservar por 95 € por persona en el restaurante Citrus del Tancat de Alcanar (Tarragona).