Santander ha cerrado una colocación de participaciones preferentes contingentemente convertibles (‘CoCos’) en acciones ordinarias del banco de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas por un importe nominal total de 1.583,33 millones de euros.
Dicha emisión se ha dividido en dos series, una en dólares estadounidenses y otra en euros, con la colocación de 1.000 millones de dólares (833 millones de euros) y 750 millones de euros, respectivamente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La colocación de la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles.
La emisión se realiza a la par y la remuneración ha quedado fijada para la serie en dólares en un 4,750% anual para los primeros seis años y para la serie en euros en un 4,125% anual para los primeros siete años.
Una vez emitidas, las PPCC computarán como capital de nivel 1 adicional (‘additional tier 1’) de Banco Santander bajo el Reglamento Europeo 575/2013. La ratio CET1 del banco a nivel consolidado 31 de marzo de 2021 era del 12,30%.
La entidad solicitará la admisión a negociación de las participaciones preferentes contingentemente convertibles en la Bolsa de Nueva York.