Dentro del lenguaje musical, la voz tiene el poder de enviar mensajes capaces de conectar con las emociones más profundas de los seres humanos para sanar el cuerpo y el alma. Como expresión armónica sin igual, el canto puede ser manejado para despertar la conciencia del individuo hacia su autoconocimiento y alta vibración.
Con estos objetivos, nació, en 2020, la escuela online CUDA (Coro Universal del Amor), dirigida por la licenciada en música y productora musical colombiana Adriana Granobles, quien propone un trabajo vocal con propósito espiritual, técnico y altruista, capaz de preparar a alumnos de todo el mundo para cantar con el fin de honrar la voz y su poder sanador.
Una escuela de canto que va más allá
“Nuestro repertorio está compuesto por canciones que tienen mensajes de amor, armonía y empoderamiento para contribuir a la elevación de la vibración planetaria, creando consciencia y brindando frases de reflexión que nos hagan ser mejores seres humanos”, explica la líder de CUDA, quien cursó estudios de composición y producción musical en España, en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
Adriana es la autora de una metodología de curso de canto online única que asume la grabación audiovisual como una herramienta para que sus alumnos desarrollen su técnica y realicen de una manera más dinámica la fase teórica y los ejercicios.
El Programa CUDA consta de cuatro meses de clases. En ese lapso, los participantes trabajarán en el montaje de una obra musical y, para ello, recibirán cuatro horas de clases de canto, cuatro horas de ensayo junto a otros integrantes de otros países, acceso a un arreglo vocal exclusivo para CUDA y a una pista instrumental con la que el cursante podrá practicar su línea vocal.
La pista estará mezclada y masterizada para que el alumno pueda cantarla en público al final del montaje. Las clases se imparten vía zoom y simultáneamente por Facebook, los martes, de 12:00 a 2:00 pm, hora de Colombia; y de 7:00 a 9:00 pm, hora de España. Cada lección quedará grabada y disponible en la plataforma.
Al finalizar el periodo de 4 meses del curso de canto online, los estudiantes podrán participar con su voz e imagen en un vídeo mosaico 3D que la escuela lanzará en el canal YouTube de su directora Adriana Granobles. Como proyecto musical, CUDA se difunde en plataformas digitales como Spotify, I music, Deezer, entre otras a nivel mundial, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de proyectarse en este ámbito.
En la página web de la escuela, los interesados en tomar clases de canto online podrán conocer la contribución que solicita esta organización para la inscripción, adaptada a diversas posibilidades económicas. Igualmente, la academia recibe donaciones para incorporar a niños de escasos recursos en la escuela de canto, para investigar sobre el poder sanador de la música.