BBVA, a través de su gestora BBVA Asset Management, lanzará su primer plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos con la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal), ha informado este miércoles la entidad, que ha precisado que el plan está abierto a cualquier autónomo de España.
Se trata del primer instrumento de este tipo que pone en marcha la gestora de pensiones del grupo BBVA, cuyo objetivo es que los autónomos contar con un ahorro complementario para su jubilación.
Anapal, que representa los intereses de las más de 4.100 administraciones de lotería existentes en toda España y de sus administradores, ofrecerá a todos sus asociados este instrumento, aunque podrá ser contratado por cualquier autónomo de España.
BBVA subraya que los nuevos planes de pensiones de empleo simplificados (PPES) cuentan con «grandes ventajas» para los autónomos al permitirles aportar anualmente 4.250 euros adicionales a los 1.500 euros que se puede aportar a los planes de pensiones individuales. Dichas aportaciones pueden deducirse fiscalmente en el IRPF.
El plan de pensiones está integrado en el Fondo BBVA Pensiones VFP, que posee un patrimonio de más de 150 millones de euros. El fondo cuenta con más de 30 años de historia y con 32 planes de empresas y administraciones públicas integrados, y ha sido premiado como uno de los mejores fondos de pensiones de empleo de Europa.
Este nuevo plan de pensiones para autónomos se puede contratar en las oficinas de la entidad, en su página web y en su aplicación para móvil.
El grupo BBVA gestiona más de 21.000 millones de euros en planes de pensiones y administra un buen número de partícipes de pensiones de empleo en España, entre ellos las principales instituciones y grandes empresas de todos los sectores, públicos y privados.
Las gestoras de empleo de BBVA administran los planes de pensiones de 345 empresas, con más de 600.000 trabajadores y beneficiarios, con un patrimonio conjunto de 7.400 millones de euros.
Recientemente, BBVA y su gestora de pensiones han sido elegidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para gestionar tres de los fondos de pensiones de empleo de promoción pública en un concurso público donde participaron las principales entidades gestoras y grupos financieros.