El consejo de supervisión del grupo bancario austriaco Erste Group ha designado a Peter Bosek como consejero delegado de la entidad a partir del 1 de julio de 2024, cuando reemplazará en el cargo a Willi Cernko, actual CEO de la firma.
Peter Bosek es actualmente consejero delegado de Luminor Bank, que opera en los países bálticos, y anteriormente fue director ejecutivo de Erste Bank Oesterreich y director minorista de Erste Group, habiendo ocupado anteriormente varios puestos directivos dentro de Erste Group a lo largo de una trayectoria de 25 años.
«Estoy muy contento de haber conseguido traer de vuelta a Erste Group a Peter Bosek, uno de los banqueros con más experiencia y renombre de Europa», declaró Friedrich Rödler, presidente del consejo de supervisión y responsable de dirigir el proceso de selección para la sucesión del consejero delegado.
«Como banquero minorista con experiencia, Peter Bosek, en su función como consejero delegado de Erste Group, se centrará fuertemente en todos los temas de los clientes e impulsará el liderazgo en digitalización e innovación del grupo», añadió.