La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha puesto en valor el esfuerzo de las empresas, las pymes y los autónomos por la contratación indefinida y ha advertido de la «incertidumbre política no ayuda a generar confianza para la inversión en la economía y en el empleo».
Así lo ha señalado el director del Área Jurídica y Relaciones Laborales CEA, Manuel Carlos Alba, en dos audios remitidos a los medios, en los que apunta que, en general, los datos del paro en septiembre «no son positivos porque el sector de servicios sigue teniendo un peso específico en nuestro sistema productivo».
No obstante, ha apuntado que las empresas apuestan por la contratación indefinida «en sus distintas modalidades, consolidando así un empleo más estable». «Tenemos un 26% más de contratos indefinidos que hemos pasado, si bien es verdad que no se trata de una ocupación permanente», ha detallado.
Por otra parte, ha advertido de que la economía andaluza y el mercado de trabajo «siguen dando muestras de pérdidas de intensidad». «La inestabilidad y la incertidumbre política en la que estamos instalados no ayuda a generar confianza para la inversión en la economía y en el empleo», ha manifestado.
Por último, ha indicado que se trata de un trimestre que ya se presenta «con vaticinio de incremento de repunte de la inflación y esto, sin duda alguna, va a tener una repercusión negativa en la economía y en el empleo».