La nueva colección femenina Primavera-Verano 2024 de Nina Ricci ha conseguido convertir los looks cotidianos de sus clientas en figuras elegantes. De esta manera, y partiendo de los espectaculares trajes de noche de la temporada pasada, esta segunda entrega sienta las bases de un vestuario completo, interpretado por Harris Reed con su típica exuberancia y alegría.
La colección celebra el alegre pasatiempo de disfrazarse, extraído de los recuerdos de infancia en los que se probaba la ropa de su madre y rebuscando en los ricos archivos de Nina Ricci. Se trata de construir momentos sin necesidad de celebrar una ocasión especial.
Siguiendo los códigos de la marca, la suntuosidad de los trajes de noche siguen siendo la base de sus diseños, rematados por conjuntos de sastrería de corte elegante: blazers oversize, elegantes esmóquines de terciopelo, gabardinas cortas y prendas para el día a día, como el denim, tops bandeau, faldas skater y dulces vestidos baby doll.
En general, la silueta es un canto a la feminidad en todas sus formas y expresiones, encarnada por un elenco diverso de personas. Los pantalones de talle alto, los minishorts, las faldas y los glamurosos vestidos de los años 70 acentúan la cintura y los escotes corazón realzan el escote. Incluso los trajes coquetean con la sensualidad, con blazers sin abrochar y chalecos entallados con reveladoras espaldas escotadas. Los dobladillos se elevan o rozan el suelo, mientras que los zapatos de plataforma añaden altura y seguridad.
Los tejidos de alta costura, como el satén duquesa emblemático de Nina Ricci, el tweed y el encaje, se renuevan con cortes y tratamientos modernos. Las prendas de piel, realzadas con revestimientos metálicos o estampados animales, se mezclan con una paleta sacarina de rosas y azules helados y la atemporalidad del blanco y el negro. La diversión está en los detalles: lazos extragrandes exagerados. Los guantes largos de noche se llevan de sol a sol.
EL GAMUROSO MAQUILLAJE DE CHARLOTTE TILBURY
El maquillaje de la presentación Primavera-Verano 2024 ha sido creado en colaboración con la marca británica de lujo de maquillaje y cuidado de la piel Charlotte Tilbury. Creando un look de autor para las modelos, Charlotte y su equipo de artistas internacionales del maquillaje aportan su glamour característico al romanticismo fluido de la colección.
HARRIS REED, SU SEGUNDA COLECCIÓN COMO DIRECTOR CREATIVO
Harris Reed se unió a la Casa como director creativo para ready-to-wear, accesorios y fragancias en septiembre de 2022. El diseñador británico-americano graduado en Central Saint Martins se dio a conocer en Londres con su marca homónima de demi-couture, que celebra la belleza de la fluidez con diseños que crean conversaciones. Figura influyente de una nueva generación de jóvenes creativos que definen el espíritu de una época, ha sido galardonado por el British Fashion Council como uno de los 15 Líderes del Cambio en los Fashion Awards 2022. Iconos culturales como Harry Styles, Florence Pugh, Adele, Solange Knowles y Emma Watson han lucido sus diseños.
TODO SOBRE NINA RICCI
Desde su creación en París por María «Nina» Ricci y su hijo Robert Ricci en 1932, Nina Ricci ha representado una feminidad audaz y optimista. Canalizando una sensibilidad independiente, poderosa y artística reflejada en la fragancia ‘L’Air du Temps’, creada en 1948, la Casa anima a las personas a florecer y sentirse lo mejor posible. Los símbolos de archivo, como las Tres Gracias, las palomas, las manzanas y las flores, se combinan con la artesanía contemporánea para allanar el camino a diseñadores con talento y que sigan dando forma a la Casa. Con el director creativo de 27 años Harris Reed, la Casa da la bienvenida a la mente creativa más joven de su historia con el fin de aportar una visión fresca al legado de Nina Ricci.