Alemania prohíbe el grupo de extrema derecha Comunidad de la Raza

Por Redacción

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, ha anunciado la prohibición del grupo ultraderechista Comunidad de la Raza, Artgemeinschaft, en alemán, tras una serie de registros llevados a cabo por la Policía en las viviendas de varios miembros de la asociación.

«Este grupo de extrema derecha ha intentado crear nuevos enemigos de la Constitución mediante un repugnante adoctrinamiento de niños y jóvenes», ha aseverado la ministra, que ha indicado que en total se han registrado 26 viviendas de 39 miembros y varios locales vinculados a la organización.

El Ministerio del Interior ha indicado en un informe que llevaba más de un año preparando esta operación contra el grupo, al que Faeser ha tildado de «sectario, profundamente racista y antisemita».

La prohibición afecta también a todas las organizaciones subsidiarias del movimiento, que según las autoridades cuenta con unos 150 miembros. La semana pasada, el Ministerio del Interior alemán prohibió el grupo de extrema derecha Hammerskins Deutschland, que se convertía en la vigésima organización de extrema derecha prohibida en Alemania.

El grupo se opone al orden constitucional y, según el Gobierno, su finalidad y actividades son contrarias al derecho penal. Los eventos y conciertos organizados por el grupo se utilizaban para difundir su ideología de extrema derecha, también entre quienes no pertenecían a la organización.