Orange, DAZN y Broadpeak han implementado conjuntamente una «solución técnica multicast ABR (mABR)» que permite ofrecer ‘streamings’ masivos en directo en un entorno multidispositivo y con la «máxima calidad» al optimizar el uso de las redes en eventos donde muchos usuarios se conectan de forma simultánea, según ha informado la operadora en un comunicado.
«Orange es el primer operador español en ofrecer contenidos en ‘streaming’ mediante mABR pero, además, es el primero en Europa en hacerlo desde el ‘router'», ha explicado la compañía.
También ha indicado que la experiencia proporcionada por otros operadores europeos contempla el uso de mABR desde el dispositivo final, mientras que la solución implementada por Orange, DAZN y Broadpeak permite su uso en varios dispositivos.
«(La tecnología) mABR permite optimizar el uso de las redes en el consumo de contenidos de televisión desde cualquier tipo de dispositivo, ofreciendo siempre la mejor calidad y ahorrando hasta un 90% del tráfico frente al consumo tradicional de contenidos de televisión ‘unicast'», ha agregado Orange.
Además, es una solución escalable sobre cualquier plataforma de ‘streaming’, lo que permite que se pueda aplicar en todos aquellos contenidos de consumo masivo.
«Estamos convencidos que la decisión de incorporar esta tecnología en nuestros ‘routers’ nos permitirá en el futuro extender sus beneficios a una mayor base de clientes y servicios», ha resaltado el director de Tecnología y Desarrollo de Orange TV, Carlos Ruf.
Orange ha empezado a aplicar la tecnología mABR en su red este año para algunos contenidos de DAZN en España –como LaLiga, Formula1 y MotoGP– en los principales dispositivos en los que la aplicación está disponible.