M&G Investments ha lanzado un nuevo fondo de renta fija con un plazo de vencimiento de 18 meses y con el que espera alcanzar una rentabilidad objetivo anualizada de entre el 4,6% y el 4,8%, según ha informado este lunes en un comunicado.
«Tras años de rendimientos cercanos o por debajo de cero en los mercados de la zona euro, la inflación y el endurecimiento de las políticas monetarias han empujado los rendimientos al alza, haciendo que la inversión en deuda vuelva a ser atractiva», ha explicado la gestora.
El fondo, denominado ‘M&G (Lux) Fixed Maturity Bond 2’ invertirá sobre todo en bonos calificados dentro del grado de inversión por las agencias de rating, sobre todo deuda soberana y denominada en euros. Para aumentar el potencial de rentabilidad también invertirá en bonos de ‘High Yield’ con calificación mínima de ‘B-‘ (hasta un 35%, con un objetivo de asignación del 25%), manteniendo una calificación media de grado de inversión en la cartera.
«Vemos un gran interés por parte de nuestros clientes en propuestas atractivas y con un perfil de riesgo más conservador. Este producto viene a satisfacer esa necesidad, ofreciendo una ventana de vencimiento limitada y rendimientos competitivos entre una amplia gama de emisores y geografías cuidadosamente seleccionados», ha indicado la responsable de M&G en España, Portugal y Andorra, Alicia García.