Siemens Gamesa ha cerrado en un año una serie de pedidos para el suministro de ocho parques en Pakistán, con una capacidad total de 410 megavatios (MW).
En concreto, la compañía suministrará, instalará y pondrá en marcha un total de 205 turbinas de la plataforma Siemens Gamesa 2.X en ocho parques eólicos, con una capacidad conjunta de 410 MW, que generarán electricidad limpia y asequible para cubrir las necesidades de hasta
600.000 hogares.
Dos de estos proyectos ya han comenzado a construirse y se espera que su puesta en marcha se realice en noviembre de este año y febrero de 2021. El resto entrará en funcionamiento a lo largo de 2021.
Pakistán está inmerso en un plan para aumentar su capacidad de generación de electricidad, y así luchar contra los apagones frecuentes, en un país donde 40 millones de habitantes no tienen acceso al suministro eléctrico.
Siemens Gamesa firmó su primer proyecto en Pakistán (50 MW) hace tres años. El grupo está presente en la región de Asia Pacífico desde 1980 y ha instalado ya más de 8,5 gigavatios (GW) en países como China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.
La compañía ha completado también su primer proyecto ‘offshore’ (marina) en la región, con la instalación en 2019 de un parque de 128 MW en Taiwán, donde acumula cerca de 2 GW en pedidos.