La consultora tecnológica francesa Prodware ha nombrado al español José María Sánchez como vicepresidente ejecutivo para «liderar y potenciar» las operaciones internacionales del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Sánchez también es patrono de la Fundación Madrid Vivo, miembro del consejo asesor de Cremades & Calvo-Sotelo, de la junta de protectores del Teatro Real de Madrid, del club de presidentes del diario ‘Expansión’ y del club de presidentes de Málaga Valley, entre otras asociaciones y cargos.
El nuevo vicepresidente ejecutivo de Prodware cuenta con alrededor de 25 años de experiencia en Prodware, donde entró en 1998 en el departamento comercial de Baan (hoy Prodware Spain).
Dos años después pasó a dirigir el departamento y en 2005 se hizo cargo de la dirección general de la compañía, en las etapas de Watermark, Qurius y Prodware.
La firma también ha destacado que durante su mandato la filial española de la empresa ha crecido a «mayor ritmo que el resto del grupo», de forma que sus ingresos se sitúan en torno a los 35 millones de euros, lo que supone un 20% de la facturación total de la multinacional.
«Estoy ilusionado por el nuevo cargo en Prodware, la organización se encuentra en un excelente momento de expansión y crecimiento, la inteligencia artificial va a acelerar la transformación digital de las organizaciones y desde Prodware lo queremos dinamizar», ha resaltado Sánchez.
Con este nombramiento, Sánchez será responsable de un total de 1.700 empleados repartidos en once países, entre ellos Francia, la filial con mayor volumen de ingresos dentro del grupo.
«Sánchez asumirá además la responsabilidad de una cuenta de resultados que reporta a la multinacional francesa de tecnologías de la información unos 165 millones de euros», ha añadido la compañía.