El nuevo Jeep Wrangler 2024 llega a Europa con una nueva parrilla, ruedas rediseñadas, un nuevo eje Dana para los entusiastas del cruce, nuevas ayudas a la conducción y un nuevo interior con la adopción de asientos delanteros ajustables eléctricamente de 12 posiciones, airbags de cortina, una nueva pantalla multimedia de 12.3 pulgadas asociada con el nuevo sistema Uconnect 5 con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.
El Jeep Wrangler es el héroe de aventura definitivo, que encarna el espíritu y el alma de la marca Jeep. Desde su introducción, Jeep ha vendido cinco millones de Wranglers en todo el mundo, estableciendo nuevos estándares para cruzar con cada nueva generación.
En Europa, el Wrangler 2024 estará disponible en versiones Sahara y Rubicon. Los primeros vehículos llegarán a los concesionarios europeos de Jeep en la primera mitad de 2024.
4xe es el nuevo 4×4
El nuevo Wrangler 4xe 2024 se basa en el objetivo de la marca Jeep de Libertad de Cero Emisiones en su esfuerzo por convertirse en la marca de SUV más ecológica del mundo, construyendo los SUV Jeep más capaces y sostenibles.
Los modelos Jeep Wrangler 4xe, junto con una gama de trenes motrices electrificados, desempeñarán un papel importante para la marca Jeep, ya que sigue el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, en el que los sistemas de propulsión electrificados y más eficientes ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y liderar la industria del transporte logrando la emisión neta de carbono cero para 2038. Para 2030, el 100% de los vehículos Jeep en Europa serán completamente eléctricos.
Diseño icónico del Jeep Wrangler
El nuevo Jeep Wrangler 2024 se basa en una estética de diseño escultural que es inmediatamente reconocible por sus rasgos de diseño tradicionales de Jeep. La icónica parrilla de siete ranuras del Wrangler 2024 tiene un aspecto actualizado con ranuras texturizadas negras, biseles metálicos en gris neutro y contorno del color de la carrocería (ranuras y biseles plata platino en el Sahara). Más estilizada tanto visual como literalmente, las ranuras verticales negras texturizadas de la nueva parrilla mejoran la refrigeración.
Una nueva antena invisible integrada en el parabrisas delantero reemplaza la antena de mástil de acero anterior, lo que estiliza la apariencia del Wrangler y evita que se enganche en la maleza o en las ramas de los árboles en el camino. El nuevo Wrangler cuenta con cinco nuevos diseños de llantas de serie y opcionales, de 17 Y 18 pulgadas de diámetro.
Múltiples opciones de libertad al aire libre, incluyendo dos techos capotas rígidas de serie disponibles, negro y color de carrocería, la capota eléctrica exclusiva Sky One-Touch power top, y la capota blanda Sunrider, lo que significa que hay múltiples combinaciones de puertas, capota y parabrisas para que los clientes de Wrangler puedan personalizar su aventura todoterreno según sus necesidades específicas.
Wrangler también está disponible en 10 llamativos colores exteriores, incluyendo: Anvil (NUEVO), Earl, Firecracker Red, Granite Crystal, Silver Zynith, High Velocity, Hydro Blue, Sarge, Bright White y Black.
Motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros
Para satisfacer la demanda de los clientes de un tren motriz tradicional, habrá un lote limitado de unidades Wrangler 2024 con motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros en mercados seleccionados como Alemania, Italia , Polonia y España.
El motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con parada y arranque del motor (ESS) tiene una potencia nominal de 272 CV y 400 Nm de par y se acopla a una transmisión automática estándar de ocho velocidades.
Utilizando un turbocompresor de doble entrada y baja inercia con una válvula de descarga accionada electrónicamente para una capacidad de respuesta y un rendimiento excepcionales, el motor I-4 de 2.0 litros cuenta con un turbo montado directamente en la culata para una mayor durabilidad. Un circuito de refrigeración específico reduce la temperatura del aire de admisión, el cuerpo del acelerador y el turbocompresor.
El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros, que cumple con los estándares europeos de emisiones Euro 6D-Final, es parte de la familia de arquitectura Global Medium Engine y cuenta con árboles de levas en cabeza dobles (DOHC), sincronización independiente doble del árbol de levas y un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR). Esta combinación de tecnologías permite altos niveles de rendimiento y reduce el consumo de combustible.El motor I-4 turboalimentado Wrangler 2024 de 2.0 litros también estará disponible en los modelos Sahara y Rubicon.
En Europa, el Wrangler 2024 estará disponible en versiones Sahara y Rubicon. Los primeros vehículos llegarán a los concesionarios europeos de Jeep en la primera mitad de 2024