El aumento de senos es una cirugía estética popular que se ha realizado constantemente durante años. Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), en 2021 se realizaron aproximadamente 290.000 procedimientos exitosos de este tipo en los Estados Unidos.
A medida que avanza la tecnología, también avanza el futuro de este tipo de procedimientos. Estos son algunos de los avances e innovaciones que están dando forma al futuro del aumento de senos.
Acerca del aumento de senos personalizado
La era de los implantes mamarios grandes ha llegado a su fin a medida que más mujeres optan por una apariencia más natural y contorneada. Según el Dr. Richard Vagley MD Double Board Certified Plastic Surgeon de la Clínica Dolls Plastic Surgery en la ciudad de Miami, «cada vez más pacientes también quieren implantes mamarios más pequeños. Hemos comenzado a recibir solicitudes para una apariencia más natural», dijo Vagley. «Las mujeres quieren un aumento de senos que sea proporcional a su estructura corporal en lugar de algo que destaque o sea demasiado exagerado».
Este cambio se debe en parte a la fuerte tendencia impulsada por muchos influencers a no solo “verse bien”, sino también a “sentirse bien”.
Esta tendencia hace que el realce mamario personalizado se esté volviendo cada vez más popular y las pacientes busquen un tamaño y una forma de apariencia natural que complemente su tipo de cuerpo y con su estilo de vida.
Mejora de los materiales de implante
Los avances en los materiales para implantes han llevado al desarrollo de implantes de gel altamente cohesivos, también conocidos como implantes de “Gummy Bear”. Estos implantes están diseñados para conservar su forma mejor que los implantes de solución salina o de silicona y, al mismo tiempo, se ven y se sienten más como senos naturales. Debido a su resistencia, también es menos probable que tengan fugas o se rompan o que resulten incómodos para actividades diarias como el gimnasio o incluso dormir.
Razones médicas para el aumento de senos
El aumento de senos no se trata solo de aumentar el tamaño de los senos. También es una solución para mujeres que tienen senos anormalmente pequeños o que se han sometido a una cirugía de cáncer de mama.
Este tipo de cirugía mamaria puede ayudar a restaurar un pecho de apariencia normal, lo que puede significar mucho para la autoestima y el orgullo de las pacientes e incluso está comenzando a ser tendencia entre la población masculina.
Aumento de senos con transferencia de grasa
Las mujeres que quieran aumentar el tamaño de los senos sin implantes pronto tendrán otra opción además del aumento de senos por transferencia de grasa. Al extraer células madre del estómago, los muslos o los glúteos, los médicos pueden crear un aumento de senos de apariencia natural sin el uso de implantes y con material genético proveniente del cuerpo del propio paciente.
En el área de Miami donde los tratamientos estéticos gozan de una inmensa popularidad, una clínica destaca en el desarrollo y la investigación de nuevas tendencias en cirugías de senos: Dolls Plastic Surgery, con avances e innovaciones que están dando forma a la industria, para brindar a los pacientes los mejores resultados posibles y una mejora sustancial en su calidad de vida.