Actualmente, trabajar o estudiar a distancia usando la tecnología es parte de la rutina diaria de muchas personas.
Esto implica pasar la mayor parte del tiempo en la comodidad del hogar, sin embargo, también supone el riesgo de un mayor sedentarismo para las personas que teletrabajan y opositan.
En ese sentido, integrar el ejercicio físico a los hábitos diarios de quienes trabajan o estudian desde casa es fundamental. Para contribuir en este proceso, Ponte Fitness es una plataforma online especializada conectar y motivar a las personas a hacer ejercicio en casa. Este proyecto se ha distinguido por proporcionar la posibilidad de motivar y convencer a las personas de la importancia de hacer ejercicio desde casa de forma cómoda y combatir así el sedentarismo.
Consecuencias del sedentarismo en el teletrabajo
Si bien el trabajo remoto se posicionó como una metodología fundamental para muchas empresas, muchos especialistas consideran que este proceso también supuso algunos aspectos negativos para la salud humana. Uno de los más preocupantes es el sedentarismo, el cual se ha vinculado a diferentes patologías crónicas como obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso, ciertos tipos de cáncer.
En ese sentido, para algunos expertos, trabajar desde casa genera una inevitable reducción de la actividad física, debido a que no implica ningún tipo de desplazamiento. También, supone un cambio en la rutina, lo cual puede influir en el sedentarismo y en la adopción de otros hábitos poco saludables como picar entre comidas, malas posturas y sobre todo, uso excesivo de las pantallas.
Adicionalmente, la escasa exposición a la luz solar puede contribuir también a problemas físicos y mentales como disminución de la concentración y la agilidad mental.
Es por todo lo anterior que se destaca la importancia de la actividad física para los practicantes de teletrabajo y opositores que deseen mantener un ritmo de vida saludable, aun realizando sus actividades desde el hogar.
Un gimnasio online perfecto para teletrabajadores
La falta de tiempo y motivación son dos de las principales razones por las cuales hacer ejercicios desde casa puede resultar todo un desafío. No obstante, incorporar esta práctica a la rutina diaria puede marcar una diferencia significativa en la vida de personas sedentarias. Por ejemplo, mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos y huesos, ayuda a mantener el peso adecuado, así como también, influye en el estado de ánimo y autoestima de las personas.
En ese sentido, el equipo de Ponte Fitness se ha enfocado en proporcionar ejercicio de calidad de forma online a quienes deseen adoptar hábitos de vida saludables e iniciarse en el ejercicio físico.
Esta plataforma se encuentra conformada por profesionales de la actividad física especializados en el ámbito fitness, lo cual les permite ayudar a los usuarios para establecer objetivos de bienestar ajustados a sus necesidades y un plan de entrenamiento adecuado a sus propósitos.
A través de clases en directo, casi 40 clases guardadas y rutinas en diferentes niveles, este gimnasio online brinda la posibilidad a quienes hacen teletrabajo y opositores, de convertir el ejercicio físico en un hábito que mejore su calidad de vida de forma permanente.