El Bachillerato Británico en Náutica por el que apuesta Eduka Formación

Por Remitido

Eduka Formación es una cátedra de estudios concebida para la promoción de la formación, la introducción de mejoras y la profesionalización. Mediante sus distintos programas, ha venido aportando soluciones de preparación en áreas específicas como ocio, turismo, deporte, aventura y tiempo libre. En el marco de esta experiencia, dispone también del Bachillerato Británico en Náutica.

Con esta formación, los participantes del programa pueden sacarse las titulaciones náuticas más demandadas. Es decir, los alumnos pueden formarse en el bachillerato habitual y, además, obtener las certificaciones necesarias para acceder directamente al campo laboral náutico.

Titulaciones náuticas que se pueden obtener con el Bachillerato Británico en Náutica

Los representantes de la cátedra afirman que una de las mayores ventajas del Bachillerato Británico en Náutica es la diversidad de alternativas para los estudiantes. Todas esas titulaciones tienen una gran demanda en el campo laboral del sector náutico, sobre todo con el auge del turismo y la reactivación económica.

Los académicos de Eduka Formación señalan que una de las titulaciones que se pueden obtener es el PNB (Patrón de Navegación Básica). Con esta certificación, su titular podrá gobernar embarcaciones de hasta 8 metros de eslora. También estará facultado para navegar a una distancia máxima de la costa de 5 millas náuticas, gracias a que es una formación muy completa.

A propósito de la reactivación del turismo, una titulación muy buscada es la de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo). Esta certificación avala conocimientos para gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, sin límite de potencia. También puede gobernar todo tipo de motos de agua y navegar hasta 15 millas lejos de la costa. Este patrón presta servicios de transporte y ejecuta maniobras náuticas en puertos y playas.

Patrón o Capitán de Yate y licencia de navegación

Las opciones del Bachillerato Británico en Náutica también incluyen la obtención de la licencia de navegación. Con ella, el graduado podrá navegar en embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, sin limitación de potencia en el caso de trayectos diurnos. El titular está autorizado a cubrir una distancia de hasta 2 millas náuticas de la orilla y también pilotar motos de agua tipo C.

Esta formación también ofrece la oportunidad de certificarse como patrón o capitán de yate. En el primero de los casos, el titular podrá ejercer el gobierno en embarcaciones a motor de hasta 24 metros de eslora. También alejarse hasta 150 millas náuticas de la costa y pilotar todo tipo de motos de agua.

Por su parte, el capitán de yate podrá gobernar embarcaciones con hasta 6 pasajeros a bordo para realizar excursiones turísticas. Tiene autorización para navegar hasta 5 millas náuticas de la costa, realizar maniobras de atraque, fondeo y desplazamiento, entre otras atribuciones. Otra opción de este bachillerato náutico es el PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones Recreativas). Este último es el recurso formativo más usado para ingresar al sector náutico.