Los seguros de caución son altamente solicitados en el sector renovable, construcción, administraciones públicas, juego, minas, etc. siendo una gran ayuda para las empresas.
Una empresa especializada en la materia es el Consorcio Europeo de Avales, una compañía de mediación de seguros y reaseguros con amplia experiencia nacional e internacional. La misma ofrece servicios de asesoramiento, contratación de pólizas de seguros y soluciones integrales orientadas a empresas de distintos sectores. Siendo especialistas en la obtención de nuevas líneas de avales de caución con las mejores condiciones económicas.
Amplia variedad de seguros de caución
Una de las políticas que tiene el Consorcio Europeo de Avales está centrada en ofrecer sus prestaciones a distintos tipos de empresas, desde desarrolladores fotovoltaicos a fondos de inversión, ingenierías, constructoras, etc.
En esa línea, la empresa resalta en el mercado a partir de la combinación de amplia experiencia en el sector de caución, aportando valor añadido y satisfacción de los clientes.
A partir de ese enfoque, la firma ofrece una amplia variedad de seguros de caución. Uno de ellos es el de avales de afianzamiento para promoción de viviendas, que resulta obligatorio por ley y sirve para garantizar los derechos de los compradores, al tiempo que también transmiten seriedad, tranquilidad y transparencia ante los compradores.
Al mismo, se suman otros como seguros para energías renovables, empresas de seguridad, avales de permuta, avales para licitaciones, avales portuarios, avales ante ayuntamientos, impuestos especiales y avales de reposición medioambiental.
Garantía de cobertura en todo tipo de situaciones
Entre los principales objetivos que tiene el Consorcio Europeo de Avales se encuentra la obtención de amplias líneas de Avales para empresas renovables de cara a los Concursos de Capacidad Eléctrica, la regulación del almacenamiento, así como el acceso y conexión del hidrógeno verde.
Con esa misma lógica trabaja brindando servicios y productos garantizados, que ofrecen un respaldo sólido ante diversos tipos de situaciones que pueden resultar complejas en las empresas.
Un ejemplo de ello son los seguros de caución en empresas privadas, especialmente aquellas que se encargan de ejecutar obras ofrecidas o adjudicadas por las Administraciones Públicas. En estos casos, las pólizas sirven para garantizar el cumplimiento efectivo de las obligaciones contraídas en materia de ejecución, licitación, acopio y garantía de retenciones.
Experiencia, innovación, garantía en las coberturas, asesoramiento personalizado y a medida de los requerimientos de las empresas son algunas de las características que posicionan a Consorcio Europeo de Avales como una empresa de referencia en el sector de seguros de caución.