Para las comunidades de vecinos, la plataforma EJUNTAS es una solución práctica y eficiente
Hay tres razones por las cuales, en una comunidad de vecinos, pese al buen hacer del administrador, existen normalmente un alto índice de problemas. La primera de ellas es por la comunicación. No siempre es fácil y posible por las necesidades profesionales de cada uno de los vecinos, lógicamente inmersos en sus tareas profesionales que les impide una relación sistemática y fluida, de tal manera que ese conocimiento interpersonal queda reducido en muchas ocasiones al contacto, siempre corto y, en muchas ocasiones, agitado, en la celebración de la junta de vecinos.
La segunda razón es la falta de información que de una manera completa y abundante tienen los vecinos sobre los, problemas vecinales, que en muchas ocasiones desconocen, salvo cuando les afecta personalmente. Este desconocimiento les impide poder afrontar, con seguridad y garantía, las soluciones cuando los problemas se plantean en la junta de vecinos, ya que en muchas ocasiones son nuevos para los participantes en la reunión. Y en tercer lugar, que es lo que ocasiona los dos puntos anteriores, la falta de tiempo que los vecinos tienen para interesarse y afrontar los problemas que la comunidad tiene, pensando que es el administrador quien debe afrontarlos y solucionarlos.
EJUNTAS es una de las primeras plataformas online de participación y votación en procesos de decisión para las comunidades de propietarios, que sirve, de una manera fácil y completa, para solucionar los tres problemas planteados anteriormente, ya que permite a los propietarios informarse, preguntar y opinar desde casa, relacionándose con todos los vecinos, agilizando de esta manera la toma de decisiones, a través de la celebración de debates previos entre todos los propietarios, en los momentos y circunstancias de tiempo más fácil para ellos.
Si esto es importante para los vecinos, la plataforma EJUNTAS es igualmente de gran interés para los administradores de las comunidades vecinales, ofreciendo una serie de ventajas, entre las que se puede destacar: que se reduzca en gran medida el tiempo dedicado a contestar llamadas de los vecinos; permitir que estos conozcan en todo momento las gestiones que se llevan cabo por parte de la administración; facilitar mediante la aportación de los datos en cualquier instante que sean pedidos, el consenso y acuerdo entre vecinos, para que los temas lleguen más estudiados y pensados a la junta vecinal; reducir el tiempo de duración de las juntas vecinales dado el conocimiento previo de los temas por parte de los vecinos, etc.
La aplicación EJUNTAS permite al administrador de la comunidad, ofrecer a los vecinos una mayor transparencia y seguridad en su gestión, de tal manera que pueda ser conocida y fiscalizada en todos los momentos previos y posteriores a la celebración de la junta vecinal, siguiendo informativamente los acuerdos tomados en la misma y sabiendo de manera permanente el grado de realización de los mismos. Junto con ello, EJUNTAS permite informar al administrador y conocer a los vecinos, de todas las actuaciones realizadas para el mantenimiento de la comunidad, realizando todas las aclaraciones necesarias de una manera rápida y sencilla.