Entre los meses de septiembre y noviembre se encuentra la mejor temporada para realizar viajes, ya que tanto el turismo como los precios disminuyen considerablemente y el cliente aun es agradable. Asimismo, optar por el alquiler vacacional en otoño es una de las opciones más recompendables, tanto en experiencia como económicamente.
Vacalia ofrece servicios destinados a los turistas que deseen descubrir España a través de alojamientos de todo tipo y con todas las comodidades necesarias para disfrutar de unas vacaciones en las zonas más magníficas de la Península Ibérica.
¿Por qué motivos es mejor irse de vacaciones en temporada otoñal?
El otoño es una de las temporadas más económicas, ya que no se considera una temporada “alta” como el verano, por lo que hay mayores oportunidades de encontrar buenas ofertas en alojamientos y billetes de avión. Por supuesto, al no ser temporada alta, la cantidad de turistas y visitantes va disminuyendo conforme va pasando el verano y va entrando el otoño.
El clima es otro de sus atractivos, ya que todavía hay mucho sol para disfrutar. Si bien puede haber días calurosos ocasionales, el clima generalmente suele ser más suave en esta temporada, por lo que los paseos y recorridos al aire libre son más agradables. Además, para los amantes de los paisajes al aire libre, el otoño es una experiencia única en todos los sentidos, ya sea por las cosechas de manzanas, la tranquilidad de las aguas o caminos y parques cubiertos de tonalidades rojas, naranjas y amarillas.
¿Cómo elegir el alquiler ideal para irse de vacaciones?
Antes de hacer cualquier reserva, es necesario tener en consideración aspectos, como la cantidad de personas, tanto adultos como niños, que se hospedarán, y qué necesidades o requerimientos especiales deben tomarse en cuenta. Es necesario evaluar todas las opciones posibles, analizar la cantidad de habitaciones y las zonas comunes, así como los servicios adicionales que pueda ofrecer el alojamiento, desde estacionamiento hasta conexión a internet.
También se debe considerar la ubicación y el transporte, para hacerse una idea de los gastos que implicaría el traslado, en caso de no tener coche propio, o de gasolina y lo cerca o lejos que está la casa o villa de los lugares turísticos y de los comercios o restauración.
Vacalia garantiza una experiencia completa para irse de vacaciones y tener la oportunidad única de mezclarse con la cultura local, a la vez que se vive de primera mano la vida de los lugareños en las distintas zonas.