La gestora española Azora ha adquirido al grupo suizo Arenas el resort Giverola, situado en Tossa de Mar (Girona), al que destinará una inversión de 40 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral y una ampliación de las instalaciones existentes, tanto del hotel como del camping.
Se trata de la primera inversión que realiza la gestora desde el primer cierre del fondo, con 680 millones de euros, el pasado verano, contando ahora con una capacidad total de más de 1.500 millones de euros para invertir en oportunidades de hoteles de ocio en toda Europa.
El resort Giverola se añade a la cartera de inversiones del fondo hotelero de Azora, que ya incluye otros 10 hoteles de su cartera inicial de lanzamiento, con alrededor de 2.670 llaves y 4 hostales con alrededor de 1.200 camas, ubicados en España, Portugal, Italia y Bélgica.
El complejo recién adquirido está situado frente al mar, en el corazón de la Costa Brava. En sus más de 35 hectáreas de superficie se ubica un complejo de 213 apartamentos, un glamping, cinco restaurantes y bares, instalaciones deportivas, piscinas, un spa y un amplio aparcamiento.
Azora ha elegido a Med Playa, un operador de la zona y a su vez, uno de los operadores hoteleros más grandes de España, para gestionar el resort. Está previsto que Azora y Med Playa reabran el hotel al público el próximo mes de junio.
No obstante, la apertura del camping se retrasará a la próxima temporada tras finalizar las obras de reforma y reposicionamiento que actualmente se están ejecutando. Una vez terminadas, ofrecerá 125 bungalow, 62 tiendas de campaña de lujo y 126 plazas para caravanas.
En el hotel, que actualmente cuenta con 213 apartamentos, Azora planea llevar a cabo un plan de reforma que pretende reposicionar el activo y conseguir una calificación de 4 estrellas. La reforma se llevará a cabo en dos fases, la primera de las cuales debe comenzar en noviembre de 2021, cuando acabe esta temporada.