La energía solar cuenta con un gran potencial para producir electricidad. El sector medioambiental proyecta datos positivos en cuanto a la incorporación de placas fotovoltaicas, que trabajan con la energía del sol como forma alternativa para generar electricidad.
Ante esta proyección, la empresa Acierta Eficiencia, especialista en soluciones energéticas respetuosas con el medioambiente, incluye entre su oferta para el uso de la energía sostenible, su servicio de instalación de placas fotovoltaicas a un precio competitivo.
Motivos por los que instalar placas fotovoltaicas
Las placas fotovoltaicas son dispositivos desarrollados para captar y transformar la energía del sol en electricidad. Cada placa cuenta con varias celdas sobre las que incide la luz solar. Estas celdas también se conocen como células solares y están fabricadas con materiales de cualidades semiconductoras como el silicio y el arseniuro de galio.
Las ventajas que ofrece la instalación de placas fotovoltaicas son evidentes en un contexto de dependencia de la energía eléctrica. En este sentido, se debe considerar que casi todo lo relacionado con la productividad laboral y el confort en el ámbito doméstico consume electricidad que, en su mayor parte, todavía se genera a partir de combustibles fósiles.
Lo anterior mantiene la emisión de gases contaminantes y el pago de altos costes para obtener dichos recursos, con la finalidad de satisfacer la demanda energética. En este sentido, apostar por soluciones como las placas fotovoltaicas es una decisión acertada porque, además de reducir la dependencia energética de las redes de electricidad tradicionales, contribuye con la sostenibilidad del medioambiente al trabajar con una energía limpia e inagotable.
Otra de las grandes ventajas de este tipo de soluciones es que pueden instalarse en cualquier espacio donde incida luz solar, como techos de edificios, terrazas de edificios comerciales, comunidades de vecinos, cubiertas de naves industriales… Incluso en tierras cultivables se pueden colocar placas fotovoltaicas.
Incentivos para soluciones de eficiencia energética
Con el propósito de brindar a sus clientes una alternativa para disminuir la dependencia de energías contaminantes, Acierta Eficiencia ofrece el servicio de instalación de placas fotovoltaicas precio competitivo, para así aprovechar la luz solar en la generación de energía eléctrica y calor.
Es importante destacar que los Estados miembros de la Unión Europea ofrecen ayudas e incentivos a empresas, instituciones y particulares que instalen sistemas de autoconsumo. De hecho, el Gobierno de España y las comunidades autónomas ofrecen subvenciones que cubren entre el 25 % y 50 % del coste. Mientras que los ayuntamientos contemplan incentivos fiscales, que permiten descontar hasta el 50 % del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, y hasta el 95 % del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras. Gracias a estos incentivos, los interesados pueden reducir el plazo de amortización de su inversión y disfrutar plenamente del ahorro que genera la instalación fotovoltaica.
Ante estas facilidades, el equipo de Acierta Eficiencia está siempre atento a las necesidades de sus clientes en cuanto a la instalación de placas fotovoltaicas, para la generación de energía sostenible. Asimismo, cuidarán de cada detalle durante el diseño y ejecución del proyecto.