Apple planea lanzar para el iPad un nuevo teclado Magic Keyboard que estará fabricado con materiales de aluminio, lo que le permitirá parecerse más a un ordenador portátil MacBook.
Magic Keyboard es un teclado inalámbrico y recargable, ya que cuenta con una batería integrada, que se vende por separado de la tabltea, a la que se enlaza de forma automática.
El analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman ha comentado recientemente en su boletín semanal ‘Power On’ que la compañía tecnológica está desarrollando un Magic Keyboard con un diseño más parecido al de los equipos MacBook, tal y como recoge la nota.
El periodista ha indicado que este accesorio rediseñado se lanzará junto con el próximo iPad Pro el año que viene y que, por primera vez, será de aluminio, lo que dotará al producto de un aspecto premium. Además, contará con un ‘trackpad’ más grande.
En este sentido, Gurman ha matizado que la versión anterior es más «endeble» y «propensa a doblarse e incluso a rasgarse por los bordes», mientras que el próximo teclado dispondrá de una cubierta más resistente.
Para la próxima generación de tabletas, que estará compuesta por cuatro modelos en su versión Pro, Apple apostará por un panel OLED de dos tamaños -11 y 13 pulgadas- y el chip de diseño propio Apple Silicon M3.