Digi mantuvo en agosto su dominio sobre los cambios de compañía en el mercado de las telecomunicaciones en España y ha vuelto a liderar las portabilidades, con Telefónica y Avatel como los únicos operadores capaces de aumentar su cuenta neta de clientes en el segmento móvil.
De esta forma, Digi ha terminado el mes con 39.000 clientes más de móvil y ha sumado 11.000 de banda ancha fija, según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que tendrán que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Por otro lado, Vodafone ha vuelto a encabezar las pérdidas en el segmento móvil con alrededor de 25.000 bajas netas, mientras que en la banda ancha fija se ha dejado en torno a 8.500 hogares.
Telefónica, por su parte, ha conseguido captar unos 2.000 clientes de móvil, si bien se ha dejado unos 10.500 de fijo, mientras que Orange ha retrocedido en 2.000 clientes en la banda ancha fija, al tiempo que sus pérdidas en móvil se han situado en torno a las 20.000 líneas.
Por su parte, MásMóvil ha conseguido sumar alrededor de 1.000 clientes en el segmento fijo, si bien ha cedido unos 8.000 clientes móviles, mientras que Avatel ha incorporado a su cartera de clientes móviles en torno a 6.000 números.