Ingeniería Aplicada impulsa proyectos de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Por Remitido

En la actualidad, en España hay en circulación más de 325.000 vehículos eléctricos o híbridos que son enchufables.

En el último año, la matriculación de estos modelos ha aumentado un 21 %. Al mismo tiempo, los puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público se han incrementado en un 38 %, gracias entre otras medidas al Plan MOVES, pasando de 13.300 a un total de más de 21.500 en todo el país.

¿En qué consiste el Plan MOVES III?

Este plan del gobierno persigue el objetivo de contar con 250.000 nuevos vehículos eléctricos y 100.000 puntos de recarga. De esta manera, se espera conseguir una reducción de 450.000 toneladas de emisiones de CO₂.

Con respecto a los puntos de recarga, este programa otorga subvenciones de hasta el 70 % del coste de cada estación, en el caso de particulares. Esta cobertura se puede extender al 80 % en el caso de los ciudadanos que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Además, el Plan MOVES III ofrece subvenciones de hasta el 30 % del coste de los puntos de recarga para las empresas. Esto se extiende al 40 % en las sociedades que están ubicadas en municipios pequeños.

Ingeniería Aplicada, proyectos de instalación de puntos de recarga eléctrica

Ingeniería Aplicada es una de las empresas españolas que apoya este proceso de cambio, necesario para reducir el impacto de la movilidad en el medioambiente. Esta compañía ofrece distintas opciones de instalaciones en puntos de recarga tanto para particulares como para comunidades de propietarios, empresas y edificios públicos, entre otras opciones.

Para la instalación de puntos de recarga, en primer lugar, los profesionales de esta empresa realizan un estudio de viabilidad. Mediante una visita técnica, se realizan distintas mediciones y se obtienen los planos necesarios para estudiar tanto las necesidades del cliente como el espacio disponible.

A partir de esta información, se elabora un presupuesto a medida junto con una explicación detallada de las condiciones técnicas de cada instalación. Si esto se aprueba, el equipo de Ingeniería Aplicada se encarga de solicitar los permisos necesarios. Esto incluye la licencia de obras y los trámites requeridos ante la distribuidora de energía.

Cuando esta etapa está concluida, los técnicos de la empresa se encargan del montaje y la puesta en marcha del punto de recarga para vehículos eléctricos. Por último, los profesionales se encargan de gestionar la legalización de cada instalación.

A su vez, los clientes pueden controlar desde sus dispositivos móviles el acceso y la potencia de sus puntos de recarga. También cuentan con la posibilidad de acceder a los datos históricos de uso.

Con Ingeniería Aplicada es posible desarrollar proyectos de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para fomentar una movilidad más sostenible.