Como un arte que atrapa los sentidos e influye en la salud y el estado de ánimo de las personas, la música ocupa un sitio de honor en el devenir de la humanidad.
Generación tras generación, los seres humanos han asumido el hecho de escuchar música como una de las formas más encantadoras de entretenimiento, desahogo, terapia y despertar de emociones que estimulan la mente y el espíritu.
Practicar la escucha activa en lugar de solo oír, seleccionar con criterio la música del día a día y elegir y disfrutar los mejores conciertos son solo algunas de las acciones que recomiendan desde la Escuela de Música La Clave, con cinco sedes en la provincia de Valencia con oferta de formación para los más pequeños y para los adultos.
Abriendo camino
Conscientes de todos los beneficios que comporta aprender a escuchar música o tocarla, el director de La Clave, José Mª Pascual Tur, y su equipo de trabajo de 25 docentes, se encargan de que sus alumnos afiancen su vocación musical mediante el aprendizaje constante en decenas de opciones, entre las que se encuentran aprender a tocar instrumentos, producir, grabar o dominar el área informática de la música.
De esta manera, el director de la escuela resalta las capacidades que adquieren los alumnos de La Clave a cualquier nivel, sobre todo en la práctica de la escucha activa, que va más allá de simplemente oír. Esta permite abrir la percepción a los detalles de los sonidos, evitando las distracciones y aprendiendo cada día sobre la ejecución de la misma, sea a través de instrumentos clásicos o modernos, incluyendo la creación de música electrónica.
El especialista recomienda a los estudiantes asistir a conciertos durante las vacaciones, ya que la música en vivo aporta bienestar, felicidad, relajación y deja emociones y recuerdos agradables a quienes se reúnen en torno a sus artistas favoritos.
Aprender para evolucionar
En la Escuela de Música La Clave, los alumnos avanzan cada día en la formación de un criterio que les permitirá seleccionar con calidad la música que consumen y producen, sin importar la edad que tengan o su grado de profesionalidad.
La calidad de la educación impartida en las cinco sedes, ubicadas en El Perelló, Fortaleny, Llaurí y Valencia, recibe el respaldo de los organismos públicos de la zona, y su titularidad proviene de la Asociación Cultural Valenciana Niño Jesús. La academia, sin ánimo de lucro, fue fundada en el año 2000 y actualmente forma a más de 300 estudiantes de diferentes edades y capacidades.
El concepto educativo de la institución está basado en la formación integral de la persona, para que no solo aprenda, sino que disfrute con el aprendizaje de un instrumento. Esta tarea ha fluido mucho mejor gracias al uso de herramientas de nuevas tecnologías educativas, tanto en las clases, como en las gestiones administrativas, ya que la escuela cuenta con un sistema de matriculación completamente online.
Tanto aficionados como personas con aspiraciones profesionales tienen la oportunidad de acceder a la Escuela de Música La Clave, para estar en contacto directo con la música y disfrutarla con toda la plenitud que esta ofrece.