Si bien el cabello está expuesto constantemente a agresiones externas, durante los meses de verano, estas aumentan: los rayos UV del sol, las agresiones térmicas, el calor, el salitre o el cloro pueden acabar en sequedad, puntas abiertas y pérdida de brillo y de color.
Después de los meses de vacaciones, es el momento perfecto para restaurar, hidratar y devolverle el vigor y el buen aspecto al cabello.
Para conseguir estos objetivos, desde Salón Toro recomiendan dos tratamientos para el cabello de la marca System Professional de Wella Company.
System Professional Lipid Booster +
Tratamiento sin aclarado, fortalecedor y que aporta un extra de suavidad. Para cabellos dañados o muy dañados que necesitan una atención específica, Lipid Booster + reconstruye el cabello en profundidad y lo fortalece al instante contra la rotura, proporcionándole un tacto sedoso. El tiempo del tratamiento son 5 minutos y después se puede mantener el resultado y la experiencia en casa con Lipid Booster.
Las propiedades del System Professional LuxeOil Reconstructive Elixir L4
Nutrición y protección de queratina, este producto es “oro para el cabello”. Contiene aceite de almendras, famoso por sus beneficios hidratantes; aceite de jojoba, muy reconocido por sus beneficios naturales en relación con la cosmética; y el famoso “oro líquido” o aceite de argán, usado por sus nutrientes y propiedades cosméticas. Se consigue una suavidad ligera e instantánea y un brillo intenso, perfecto para recuperar el color. Ambos tratamientos son de uso profesional en el salón y para uso en casa.
Otros consejos para recuperar el pelo tras los meses de verano
Una vez finalizada la temporada de verano, es recomendable acudir a un salón de peluquería para cortar, al menos, las puntas. De esta manera, es posible eliminar el cabello más dañado.
En el caso de las personas con cabello decolorado, es aconsejable realizar un baño de color. Por lo general, las cabelleras teñidas o con mechas sufren más durante el verano, ya que el sol puede aclarar el color o, directamente, producir un tono diferente al original.
También es habitual que durante las vacaciones se abandonen los cuidados habituales que forman parte de la rutina en el resto del año. Ahora bien, una vez finalizado este período es necesario retomar los tratamientos habituales.
Además de las recomendaciones anteriores, es importante darle al cabello un extra de hidratación. Para ello, es necesario comprar los productos de peluquería de uso en casa que resulten más adecuados para cada tipo de pelo.
Por último, un consejo que es válido durante todo el año es reducir el uso del secador y las planchas, ya que las altas temperaturas que emiten estos dispositivos eléctricos debilitan el cuero cabelludo y secan el pelo.
Con los tratamientos para el cabello recomendados por los especialistas de Salón Toro es posible recuperar el look del pelo después de la temporada de verano.